Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Telefónica aporta más del 76% de la inversión en I+D+i del Ibex 35

Telefónica lidera el ránking de inversión en I+D+i en términos absolutos, aportando casi 6.600 millones de euros en 2015, es decir, el 76,7% de la inversión total de las cotizadas del Ibex 35, según datos de Expansión elaborados a partir de informes anuales publicados recientemente.

La investigación e innovación de Telefónica centra su estrategia en tres pilares: big data, Internet de las Cosas (IoT) e innovación en la red y transparencia. Además, como una de las principales herramientas de gestión en materia de innovación de la telco digital liderada por José María Álvarez-Pallete se encuentran los centros de investigación tecnológica situados en España, EEUU, Israel, Brasil y Chile.
 
Además de Telefónica, en el podio de las empresas que más invierten también se sitúan Amadeus, con 660 millones de euros en inversión, y Grifols con 236. Detrás de éstas, Iberdrola con 200 millones de euros, además de Acciona y Gamesa, con 180 y 168 respectivamente. Entre todas las empresas del Ibex se ha conseguido una inversión total en I+D+i de más de 8.500 millones de euros, manteniéndose estable respecto a la del año anterior.

Vía: tendencias21.net


 

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.