Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Agrosevilla lanza la empresa biotecnológica BIOOLIVE para aprovechar los derivados del olivo
  • Las patentes y procesos tecnológicos desarrollados internamente han permitido el aprovechamiento de los subproductos de la aceituna, así como la obtención de productos finales de alto valor añadido, que contribuyen a la sostenibilidad y economía circular del olivar.
  • Los productos BIOOLIVE están destinados a la industria animal (nutrición y salud), vegetal (enraizamiento, fertilizantes, fungicidas) y humana (nutracéutica, cosmecéutica y farmacéutica).
31/01/2023

Agrosevilla ha puesto en marcha BIOOLIVE, una empresa biotecnológica especializada en el aprovechamiento de los derivados del olivo.

Las patentes y procesos tecnológicos desarrollados internamente han permitido el aprovechamiento de los subproductos de la aceituna, así como la obtención de productos finales de alto valor añadido, que contribuyen a la sostenibilidad y economía circular del olivar.

En Agrosevilla, son conscientes de que la innovación es el camino hacia su compromiso con la sostenibilidad, la gestión optimizada de los recursos y la economía circular.

Aplicación de compuestos bioactivos

Los productos BIOOLIVE están destinados a la industria animal (nutrición y salud), vegetal (enraizamiento, fertilizantes, fungicidas) y humana (nutracéutica, cosmecéutica y farmacéutica). Sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, inmunomoduladoras y de regeneración celular representan una alternativa a los fármacos y antibióticos y un gran avance en estas industrias.

Desde Agrosevilla, se declaran «muy orgullosos del trabajo de investigación para obtener estos principios activos y las soluciones que aportan estos compuestos, que además favorecen la economía circular del olivar».

Noticias relacionadas

23/02/2024

Cepsa y Bio-Oils inician la construcción de la mayor planta de biocombustibles 2G del sur de Europa con una inversión de 1200 millones

22/02/2024

CTA aprueba 5 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan más de 2,42M€ en innovación

21/02/2024

CTA, Endesa y la APBC exponen oportunidades de innovación en torno al suministro eléctrico de buques atracados

20/02/2024

CTA, el CDTI y ENISA acercan la financiación disponible a las startups malagueñas

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.