Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El proyecto europeo GEN4OLIVE recibe 27 propuestas en su segunda convocatoria de financiación para pymes

La segunda convocatoria de financiación para pequeñas y medianas empresas (pymes) del proyecto europeo GEN4OLIVE ha recibido 27 propuestas de 27 empresas para el desarrollo de actividades relacionadas con la mejora genética del olivo. En esta ocasión, GEN4OLIVE otorgará ayudas de hasta 10.000 euros para la realización de proyectos individuales de 12 meses de duración.  

El objetivo de esta segunda convocatoria, dotada con 250.000 euros de presupuesto y finalizada el pasado 25 de enero, es brindar ayudas económicas a las pymes para que puedan diseñar un plan de mejora del olivo aprovechando los recursos genéticos existentes dentro y fuera de los Bancos de Germoplasma. Asimismo, se espera que puedan desarrollar un estudio de viabilidadrelacionado con los aspectos comerciales y técnicos de la propuesta que permita su posterior validación.  

Respecto a los datos de participación, las empresas que han presentado propuestas provienen de ocho países: Albania, España, Georgia, Grecia, Francia, Italia, Marruecos y Turquía. Destaca especialmente la elevada presencia de pymes españolas, suponiendo el 44% de las iniciativas, seguidas de las italianas (15%) y turcas (15%). Una vez cerrado el plazo de solicitud se establecerá un periodo de evaluación en el que un comité de expertos independiente seleccionará las propuestas financiables. Las pymes escogidas serán contactadas en abril de 2023 para que puedan comenzar sus planes de mejora. 

Esta segunda convocatoria de financiación para pymes de GEN4OLIVE viene precedida de una primera, finalizada en diciembre de 2021. En ella se recibieron 35 propuestas de 63 empresas para la ejecución de proyectos individuales o colectivos. Finalmente, el panel de expertos evaluadores independientes seleccionó como aptos seis proyectos colaborativos y dos individuales, que recibieron dotaciones económicas de 100.000 euros y 50.000 euros, respectivamente. Algunas temáticas de las iniciativas escogidas fueron la recuperación y revalorización de variedades de olivo o el desarrollo de una App inteligente para evaluar y gestionar explotaciones olivareras. Estos proyectos siguen en ejecución y sus resultados se publicarán al finalizar GEN4OLIVE. 

Sobre GEN4OLIVE 

GEN4OLIVE es un proyecto financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea (UE). Con un presupuesto de 6.998.282 euros y una duración de 48 meses, el consorcio estáconformado por 16 entidades nacionales e internacionales. El proyecto está coordinado por laUniversidad de Córdoba y en él intervienen socios como las universidades de Jaén y Granada, Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) o las empresas andaluzas Balam Agriculture, Cambrico Biotech y Santa Cruz Ingeniería.

Noticias relacionadas

16/02/2024

Tier1 se convierte en socio mayoritario de Nextt, el software de Pizza Hut o Danone

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.