Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Applus+ saldrá a bolsa con un precio de 14,5 euros

Applus+ ha comunicado a la CNMV los términos de su próxima colocación en Bolsa. La sociedad hará una oferta pública de 14,5 euros la acción, lo que supone valorar el capital flotante en 1.885 millones de euros. La operación se dividirá en una oferta de suscripción (OPS) de 20,69 millones de acciones de nueva emisión, con un valor nominal de 0,10 euros cada una de ellas, y con una prima de emisión de 14,40 euros por acción, lo que supone un desembolso total para los inversores de 300 millones de euros. Las nuevas acciones emitidas en la oferta de suscripción representarán un 15,9% del capital social tras la operación.

Paralelamente, se llevará a cabo una oferta de venta de 55,17 millones de acciones ya emitidas y en circulación con un valor nominal de 0,10 euros cada una de ellas. El propietario, el grupo Azul Finance (participado por fondos gestionados por The Carlyle Group), por la venta un importe global de 800 millones. Las acciones objeto de oferta de venta representarán un 42,4% del capital.

Del éxito del salto al parqué depende la puesta en marcha del acuerdo de refinanciación de su deuda, que la compañía firmó el 7 de abril con varias entidades financieras. Si la salida a Bolsa no fructificara, escenario que la compañía no contempla según fuentes del mercado, el acuerdo se vendría abajo y con él unas condiciones más ventajosas de financiación. La empresa firmó el nuevo contrato con, entre otros, CaixaBank,Société Générale, BNP Paribas,Santander,Credit Agricole, RBC Capital, Sumitomo Mitsui Finance,The Bank of Tokio Mitsubischi, UBS, JPMorgan y Citigroup. El acuerdo tiene un importe de 850 millones de euros: 700 a través de un préstamo y 150 en un crédito revolving de 150 millones.

Fuente: Cinco Días

Noticias relacionadas

19/07/2024

CTA participa en el curso de verano ‘El papel de las fundaciones en una sociedad en transformación’

12/07/2024

Las tecnologías robóticas de GMV para la sostenibilidad del Espacio

10/07/2024

Biomasa Peninsular, entre las siete nuevas incorporaciones a la Plataforma Andaluza de Bioeconomía de SCALE-UP

05/07/2024

La cordobesa Magtel pugna por construir un parque eólico marino frente a las costas de Málaga y Cádiz

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.