Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Azvi logra un megacontrato ferroviario en México

Azvi sigue recibiendo buenas noticias en el mercado exterior, donde ya ti ene el 60% de su cartera de obras (que a cierre de 2013 ascendía a 782 millones de euros). El Gobierno de México l e adjudicado al consorcio compuesto por la firma sevillana — junto a CAF, Isolux y Thales— el contrato para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca por 690 millones. Este proyecto i ncluye l a construcción de la línea ferroviaria de 57,7 kilómetros, las instalaciones electromecánicas y el suministro del material rodante. La práctica totalidad del tramo discurre en superficie, salvo 4,7 kilómetros en túnel bitubo.

«Azvi realizará todo el proceso de construcción y montaje de vía, con un presupuesto de 130 millones», según informó ayer el grupo presidido por Manuel Contreras en un comunicado, donde añadió que « la adjudicación de este nuevo contrato refuerza la presencia de Azvi en México, donde se estableció en 2004». De hecho, el grupo andaluz también ha ganado este año el contrato de telepeaje en la red de carreteras que administra la empresa pública mexicana Caminos y Puentes Federales, con casi 4.000 kilómetros (que equivalen al 45% de la red total de cuota del país).

La compañía sevillana también ha anunciado esta semana un contrato en Serbia de 52 millones para construir un tramo de la autovía E-75 (es su tercera adjudicación en el país balcánico).
 

Fuente: ABC

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.