Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Seabery, Ghenova y AT4 Wireless, finalistas provinciales de los premios Alas de Extenda

Las empresas de CTA Seabery, Ghenova y AT4 Wireless han sido elegidas finalistas provinciales de Huelva, Sevilla y Málaga, respectivamente, para competir en los premios Alas de Internacionalización.

Organizados por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, los Premios Alas tienen como principal objetivo reconocer la labor de las empresas andaluzas en los mercados internacionales, según señaló el jurado del concurso.

Seabery Soluciones S.L., ha sido finalista en la modalidad de ‘Iniciación a la Exportación’, que reconoce los méritos de aquella empresa que, habiendo iniciado su actividad internacional en los últimos tres años, demuestra una actividad dinámica y positiva en este proceso. La empresa onubense ha desarrollado una plataforma pionera en el mundo al aplicar la tecnología de la realidad aumentada a entornos de aprendizaje por simulación.

El primero de sus productos, Soldamatic, orientado a la enseñanza de procesos industriales y de soldadura, ha conseguido estar presente en 35 países en tan sólo dos años, gracias a una red de 40 distribuidores. La empresa tiene, además, una filial en Estados Unidos y ha recibido varios premios y reconocimientos. Recientemente ha sido elegida como la mejor start up de toda Europa.

AT4 wireless S.A., por su parte, ha sido finalista en la modalidad de ‘Implantación Exterior’, que reconoce la labor de aquellas empresas que, en el desarrollo de su proceso de internacionalización, se hayan establecido en otros países a través de filiales. La empresa es una red líder de laboratorios que ofrece servicios de ensayo, consultoría, desarrollo y formación a un amplio rango de industrias, en torno a las tecnologías inalámbricas y móviles. Esta empresa malagueña tiene filiales en Estados Unidos, Taiwán y Chile, además de una oficial comercial también en Estados Unidos y un laboratorio autorizado en Tokio en colaboración con una empresa del país japonés. Además, cuenta con agentes comerciales en ocho países y representantes en otros trece.

Por último, en la provincia de Sevilla, Ghenova Ingeniería, S.L.U. ha resultado también finalista en la modalidad de ‘Implantación Exterior‘. Esta compañía participa en proyectos de alta complejidad tecnológica para algunas de las mayores firmas mundiales de los sectores naval y offshore, industria y energía, aeronáutica, infraestructuras y defensa. La empresa cuenta con oficinas en Alemania, Brasil, Chile, Ecuador, Noruega y Países Bajos.

 

Fuente: Extenda

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.