Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
BIO4AFRICA se reúne en Senegal para continuar apoyando el despliegue de la bioeconomía en el África rural

La sexta reunión del proyecto europeo Bio4AFRICA, del que CTA forma parte, se celebró de forma híbrida (24 participantes presenciales y 41 participantes online) durante los días 22, 23 y 24 de mayo de 2024 en Ziguinchor, Senegal.

Los principales objetivos de la reunión fueron la presentación y discusión entre todos los socios sobre los diferentes aspectos técnicos, administrativos y financieros del proyecto y su plan de trabajo, y la discusión sobre los posibles riesgos de retrasos o desviaciones en la implementación de las actividades del proyecto. Asimismo, esta reunión sirvió para planificar cuidadosamente el trabajo previsto a realizar durante el séptimo semestre del proyecto.

El primer día de la reunión comenzó con una visión general del progreso general del proyecto realizado por el Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo (CIRAD), coordinador del proyecto.

Mientras que el segundo día de la reunión concluyó discutiendo la evaluación del progreso hacia los indicadores y preparando una lista detallada de acciones con la contribución y el acuerdo de los socios de BIO4AFRICA, centrándose en las actividades piloto en el sitio piloto de Ghana, las actividades de validación en todos los sitios piloto, el próximo final del segundo período del informe y la organización de la conferencia final del proyecto.

El proyecto BIO4AFRICA apoyará el despliegue de la bioeconomía en el África rural a través del desarrollo de cadenas de valor y soluciones de base biológica.

Dentro de las actuaciones de trabajo de CTA en este proyecto, se ha desarrollado un catálogo de tecnologías de bioeconomía adaptadas a las necesidades y el contexto local para promover la revalorización de los residuos o co-productos.

Noticias relacionadas

15/07/2024

SCAIRA celebra su segunda reunión presencial del consorcio en Coimbra (Portugal)

12/07/2024

Las tecnologías robóticas de GMV para la sostenibilidad del Espacio

10/07/2024

Biomasa Peninsular, entre las siete nuevas incorporaciones a la Plataforma Andaluza de Bioeconomía de SCALE-UP

05/07/2024

La cordobesa Magtel pugna por construir un parque eólico marino frente a las costas de Málaga y Cádiz

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.