Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Telefónica logra el reto de 'mapear' la accesibilidad de más de 600 espacios
  • Mapcesible es una aplicación gratuita de Fundación Telefónica, miembro CTA, que identifica, califica e informa de la accesibilidad de todo tipo de lugares.
  • ASPAYM Andalucía es una Federación de Asociaciones de ámbito regional fundada en 2013 para lograr el máximo desarrollo de las capacidades de las personas con lesión medular y grandes discapacidades físicas.
13/06/2024

Sevilla, 10 de junio de 2024. Empleados de la Dirección Territorial Sur de Telefónica España, empresa miembro CTA, (Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla) han concluido con éxito el reto solidario propuesto hace meses en colaboración con Fundación Telefónica y ASPAYM Andalucía.

Desde el 19 de febrero al 19 de mayo, trabajadores de Telefónica han participado activamente y de forma voluntaria en este reto digital, ‘mapeando’ la accesibilidad de más de 600 nuevos espacios en toda la geografía del Territorio Sur, utilizando la aplicación desarrollada por Fundación Telefónica, Mapcesible. La aplicación identifica, califica e informa de la accesibilidad de todo tipo de lugares (espacios públicos, negocios, museos, supermercados, parkings, etc.) para facilitar a las personas con movilidad reducida su desplazamiento en la ciudad.

Tras superar el objetivo con 675 mapeos, ASPAYM Andalucía ha recibido de manos de Telefónica una donación de 5.000 euros que se destinarán a la transformación digital de la ONG y a su modernización tecnológica, para continuar su labor en la mejora de la calidad de vida de personas con lesión medular y gran discapacidad física.

Fundación Telefónica trabaja desde 2018 con diferentes direcciones de Telefónica en retos encadenados a través de Mapcesible, para aportar su grano de arena de manera voluntaria por un objetivo común. Una vez alcanzada la meta se traspasa a la siguiente dirección, manteniendo activo un reto colaborativo al que ya se han sumado más de 1.400 voluntarios.

El director territorial Sur de Telefónica España, Joaquín Segovia, ha sido el encargado de dar por conseguido el desafío «SUR: Sensibilizando y Uniendo Realidades» en un acto en el que también ha participado Carlos Palacios, director de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica, y Antonio Millán, presidente de la asociación ASPAYM Andalucía, que expresó su profundo agradecimiento a Telefónica y a todos los empleados que se sumaron al reto solidario.

Como parte del evento, se realizó el simbólico traspaso a la próxima dirección participante, el Territorio Norte de Telefónica, dirigida por Manuel Ángel Alonso Pérez.

Mapcesible

La app gratuita de Fundación Telefónica que mapea el territorio para ver su accesibilidad lleva por nombre Mapcesible. Esta herramienta permite, a través de un mapa interactivo, identificar lugares accesibles de toda la geografía española e informar sobre ellos (monumentos, cafeterías o restaurantes, librerías, parques, etc.).

Se trata de una plataforma colaborativa donde cualquier persona, tenga o no movilidad reducida, puede mapear la accesibilidad de los lugares que frecuente o visite. La aplicación permite identificar, valorar e informar de los puntos accesibles en una ciudad o pueblo. De esta forma, las personas con movilidad reducida pueden planificar sus movimientos de antemano y saber qué se van a encontrar: una rampa, un ascensor, un baño adaptado, etc.

Noticias relacionadas

12/07/2024

Las tecnologías robóticas de GMV para la sostenibilidad del Espacio

10/07/2024

Biomasa Peninsular, entre las siete nuevas incorporaciones a la Plataforma Andaluza de Bioeconomía de SCALE-UP

05/07/2024

La cordobesa Magtel pugna por construir un parque eólico marino frente a las costas de Málaga y Cádiz

12/06/2024

BIO4AFRICA se reúne en Senegal para continuar apoyando el despliegue de la bioeconomía en el África rural

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.