Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Bionaturis, Rovi y Biomedal se alían contra la resistencia a los antibióticos

Las empresas de CTA Bionaturis, Biomedal y Laboratorios Rovi participan en el consorcio público-privado Adelis, donde además, están presentes las empresas Vaxdyn y Althia, así como grupos de investigación del Hospital Virgen del Rocío, Universidad de Granada, Universidad de Sevilla, Universidad de Cádiz y Genyo1. Su actividad y objetivos están centrados en la búsqueda de soluciones al uso de antibióticos tradicionales y al aumento creciente de los fenómenos de resistencia.

El proyecto, que tiene como objetivo global la optimización de los procesos de administración y liberación de fármacos, tiene una duración de 24 meses y supone una inversión global estimada de 2.6 millones de euros. La iniciativa está encuadrada y financiada por el programa Feder-Innterconecta, coordinado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

La aparición de cepas bacterianas multi-resistentes al uso de antibióticos tradicionales es un problema en crecimiento que preocupa cada vez más a las autoridades sanitarias internacionales. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, los fenómenos de resistencia aparecen en un 20% de los enfermos tratados de tuberculosis y son causantes de la mayoría de las infecciones nosocomiales adquiridas en hospitales, generando más de 300 mil muertes anuales en Europa y EEUU, entre otros.

El problema se traslada igualmente a salud animal. Según publica recientemente el rotativo New York Times, un estudio sobre 30 antibióticos usados en alimentación animal demuestra que la mayoría de ellos están vinculados al aumento de los fenómenos de resistencia en humanos.

Con este nuevo producto, las compañías pretenden aumentar su catálogo de soluciones para los principales problemas que afectan a la salud humana y animal.

 

Fuente: Diario de Jerez

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.