Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CTA analiza el uso de microorganismos para la estabilización y mejora de terrenos

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha celebrado hoy un comité técnico sobre el uso de microorganismos para la estabilización y mejora de terrenos, en el que se han debatido aspectos de vigilancia tecnológica, necesidades del mercado, estado actual de las soluciones y capacidades tecnológicas sobre esta temática.

Tras la presentación a cargo del director Técnico de CTA, Gerardo Jiménez, dos representantes de sendos grupos de investigación especializados en este tema realizaron un breve resumen del estado técnica. Los investigadores de la Universidad de Sevilla Javier López Baena y Javier Ollero, del grupo de investigación BIO169, explicaron los últimos avances de su grupo de "biotecnología de la interacción beneficiosa planta-microorganismo", mientras que el investigador de la Universidad de Granada Rachid El Hamdouni explicó los riesgos las novedades de su grupo "riesgos geológicos e ingeniería del terreno". Por último, se abrió un coloquio entre los asistentes sobre experiencias y expectativas empresariales en este terreno.

La Corporación celebra este tipo de mesas de trabajo sectoriales y en torno a un determinado tema cuando detecta oportunidades interesantes de cooperación. El objetivo es informar a las empresas miembros de tendencias y nuevas oportunidades, así como favorecer los proyectos de I+D+i en cooperación.

Noticias relacionadas

17/11/2022

CTA solicita ofertas para la elaboración de un vídeo promocional del proyecto ATRESBIO

17/11/2022

CTA participa en el 6 Congreso Internacional de Directivos de la APD

15/11/2022

CTA celebra una sesión para promover la participación de sus empresas miembro en Horizonte Europa

15/11/2022

AeroSTREAM busca mejorar la calidad de la gestión de la innovación y la transferencia de tecnología de Croacia y Bosnia y Herzegovina

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.