Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Carbures estará con España en el Mundial de Brasil

Los jugadores de la selección española de fútbol llevarán espinilleras "inteligentes", dotadas de un sistema de sensores, fabricadas por la multinacional de origen gaditano Carbures, especializada en la fabricación de piezas de fibra de carbono.

Carbures, que fabrica piezas de fibra de carbono para aviones, coches, motos, trenes o vigas de edificios, ha informado hoy de que ha fichado como proveedor tecnológico de la selección española de fútbol.

El grupo tecnológico industrial abre así una línea de actividad vinculada a las protecciones de uso deportivo, que emprende con la fabricación de espinilleras inteligentes de fútbol en fibra de carbono, dotadas de unos sensores que registran la información que genera el futbolista durante su juego en un partido.

Las espinilleras inteligentes de Carbures estarán dotadas del denominado Sistema de Absorción de Golpes (SAG), con el que, por ejemplo, cuando un futbolista reciba un impacto, como una patada, en la espinillera, el golpe no sea puntual sino que se distribuirá por todo el artefacto, con lo que se minimizará su fuerza.

Las espinilleras tendrán una serie de sensores que registrarán la información generada por el futbolista durante el partido y la transmitirán en tiempo real, lo que permitirá conocer los impactos que el futbolista recibe en su pierna durante el juego, su fuerza y el lugar en los que lo recibe, datos con los que se puede elaborar un dispositivo a medida para cada jugador, en función de su estilo de juego y sus características físicas.

Además, la espinillera inteligente registrará datos relativos al rendimiento de los jugadores en el terreno de juego: con qué pierna golpea la bola, la velocidad de golpeo, la distancia recorrida durante el partido o durante una fase del mismo, y transmitirla en tiempo real, lo que ofrece datos claves del futbolista que pueden ayudar al entrenador a tomar decisiones durante un partido.

Fuente: Diario de Cádiz

 

Noticias relacionadas

01/03/2024

CTA está presente en CircleMED, que impulsará la economía circular en el área del Mediterráneo

01/03/2024

In Transit y Aerostream se unen para promover las sinergias entre pymes de diferentes países en el sector aeroespacial

01/03/2024

CTA participa en SOLLAGUA para impulsar soluciones sostenibles de reutilización de agua en áreas rurales

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.