Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CDTI lanza un nuevo tipo de proyecto de Fondo Tecnológico más ventajoso

El Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) ha lanzado un nuevo tipo de instrumento para financiar proyectos con cargo al Fondo Tecnológico de la Unión Europea, denominado FEDER-Innterconecta y dirigido específicamente a empresas de las regiones de convergencia (Andalucía, Extremadura y Galicia).

Este nuevo tipo de proyectos está pensado también para iniciativas de investigación industrial, pero de tamaño algo menor y con condiciones de financiación aún más ventajosas. Las características específicas se conocerán en las próximas semanas e informaremos de ellas en la web de Corporación Tecnológica de Andalucía en el momento en el que el CDTI las haga públicas.

Además, CDTI también ha lanzado otro nuevo programa denominado Innpronta, que cubrirá el hueco del programa CENIT, cuya última convocatoria se cerró en 2010, y que está pensado para grandes proyectos de investigación industrial en consorcio, de más de 15 millones de euros y 4 años de duración. El nuevo programa contará con financiación mixta, con una subvención equivalente de hasta el 47%. En el caso de aquellas empresas que tengan su centro operativo en alguna de las CCAA beneficiarias del FT y que no lo hayan agotado, dicha financiación se hará con cargo al mismo.

Estos dos programas completan y complementan la oferta financiera del CDTI para proyectos de I+D, cubriendo mejor el tramo de investigación industrial, y se suman a las modalidades ya existentes que cubren principalmente el tramo de desarrollo experimental (Proyectos Integrados, Interempresa, para PYMEs), que, a su vez, verán mejoradas sus condiciones de financiación.

Así, el CDTI ha aprobado una serie de medidas extraordinarias para todas sus líneas de financiación que afectan también a los instrumentos respaldados por el Fondo Tecnológico y que pretenden facilitar las condiciones de las empresas. Entre ellas, destacan el incremento en 10 puntos porcentuales de la cobertura de sus ayudas (con lo que se podrá alcanzar hasta el 85% del presupuesto del proyecto), el aumento del límite de los gastos indirectos financiables del 25% al 30% y el incremento en un 20% del anticipo del presupuesto aprobado para todas las ayudas concedidas a pymes. Asimismo, se mantendrá durante 2011 la exención de avales y garantías financieras a las pymes en los mismos términos en los que fue aprobada con motivo del plan anticrisis puesto en marcha por el Ministerio de Ciencia e Innovación en 2009.

Todas estas medidas fueron acordadas ayer en una reunión de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, con los responsables de CEOE y CEPYME, Juan Rosell y Jesús Terciado, respectivamente. Garmendia señaló que estas medidas atienden a la actual coyuntura de recuperación económica y que tienen una especial consideración con las pymes.

Además de las medidas aprobadas para fomentar la inversión en I+D+i, el Ministerio ha anunciado también su compromiso para impulsar la comprar pública de tecnología innovadora y el capital riesgo mediante diversos instrumentos que se definirán conjuntamente con CEOE y CEPYME en las próximas semanas de acuerdo con lo previsto en la Ley de Economía Sostenible y en la Estrategia Estatal de Innovación.

Noticias relacionadas

04/07/2024

La Asociación de Celíacos de Madrid premia a Biomedal

04/07/2024

Santander apoya el sector agroalimentario andaluz con 550 millones € en la primera mitad del año, un 3% más

28/06/2024

El Grupo AGQ Labs adquiere Microchem y refuerza su presencia en África

27/06/2024

Nace BioINSouth para ayudar a evaluar la bioeconomía en el arco del Mediterráneo

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.