Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CTA aprueba 3 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan 1,32M€ en innovación
  • Un gemelo digital geoespacial para turismo sostenible, desarrollo de energía y bioproductos a partir de EDAR y un método avanzado de posicionamiento y tracking en entornos metálicos son las líneas de innovación de los proyectos aprobados.
23/06/2023

El Comité Ejecutivo de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), celebrado en su sede de manera presencial y telemática, ha aprobado la financiación de 3 nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán una inversión privada de 1,32 millones de euros.

Entre las líneas de innovación de los nuevos proyectos, destacan, por ejemplo, un gemelo digital geoespacial para turismo sostenible, desarrollo de energía y bioproductos a partir de EDAR y un método avanzado de posicionamiento y tracking en entornos metálicos.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de 559.785 euros en incentivos de CTA. Además, los proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a 3 grupos de investigación diferentes de las universidades de Málaga y Sevilla.

Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Aeroespacial y Procesos Productivos, Edificación y Obra Civil y Ocio y Turismo.

Acerca de CTA

CTA es una fundación privada con más de 170 empresas miembros y casi 18 años de experiencia, impulsada en su origen por la Junta de Andalucía, con gestión privada y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología.

CTA ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación, desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo. Además, ha desplegado una serie de servicios para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos.

También tiene una creciente actividad internacional como socio de referencia en proyectos de innovación en colaboración. Ya ha participado en más de 45 proyectos internacionales, tanto financiados por la UE como por organismos multilaterales, y ha colaborado con más de 400 entidades de 35 países.

Nuevos proyectos aprobados

  1. VERSATILE: adVanced mEthod foR poSitioning And Tracking In metaLlic Environments. Ejecutado por SKYLIFE ENGINEERING, S.L.
  2. ENBIO: ENergía y BIOproductos de las EDARs. Ejecutado por CONSERVACIÓN, ASFALTO Y CONSTRUCCIÓN, S.A
  3. SUSTTWIN: Gemelo Digital geoespacial de Turismo Sostenible. Ejecutado por GUADALTEL, S.A.

Noticias relacionadas

23/02/2024

Cepsa y Bio-Oils inician la construcción de la mayor planta de biocombustibles 2G del sur de Europa con una inversión de 1200 millones

22/02/2024

CTA aprueba 5 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan más de 2,42M€ en innovación

21/02/2024

CTA, Endesa y la APBC exponen oportunidades de innovación en torno al suministro eléctrico de buques atracados

20/02/2024

CTA, el CDTI y ENISA acercan la financiación disponible a las startups malagueñas

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.