Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CTA, en un evento de Ellas Vuelan Alto en la Semana Mundial del Espacio de Sevilla
  • La responsable del sector Aeroespacial y Procesos Productivos de CTA, Silvia de los Santos, participó en un evento organizado por la asociación Ellas Vuelan Alto, entidad que también lidera en Andalucía, en el marco de la Semana Mundial del Espacio de Sevilla.
13/10/2023

La responsable técnico del sector Aeroespacial y Procesos Productivos de CTA, Silvia de los Santos, ha moderado el evento organizado por la asociación Ellas Vuelan Alto (EVA), entidad que también lidera en Andalucía, sobre Mujeres en el sector Espacio en el marco de la Semana Mundial del Espacio de Sevilla.

El encuentro reunió a cuatro mujeres referentes del sector que han emprendido o que han trabajado para promover el emprendimiento y la innovación en el sector espacial y fue inaugurado por el delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, y la directora de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Agencia Espacial Española, Isabel Pérez Grande. Las participantes fueron Sara Correyero, cofundadora y directora de operaciones en IENAI SPACE además de Joven Ingeniera Aeroespacial del Año 2022; Inmaculada Gutiérrez Borras, directora de Programas y Operaciones en Airbus Crisa; Belén Giménez Bravo, responsable de Estudios de Programas Futuros en Airbus Defence and Space; y Eva Díaz, directora de Desarrollo de Negocio y miembro del Comité Ejecutivo de Alter Technology Tüv Nord. 

La Semana Mundial del Espacio 2023 (World Space Week, WSW) se celebra del 4 al 10 de octubre a nivel mundial promovida por la ONU y pretende divulgar y sensibilizar la enorme contribución del sector Espacio a la mejora de la vida humana. Sevilla es una de las ciudades de 90 países del mundo que se suman a la iniciativa. Sevilla supone el 30% de las actividades organizadas en las 7 ciudades españolas que participan y ha incrementado un 50% el volumen de eventos respecto a 2022, hasta alcanzar las 40 actividades. El objetivo es divulgar el impacto de las tecnologías espaciales en la vida de los ciudadanos y también del potencial que tiene el sector Espacio para la industria sevillana.

Noticias relacionadas

23/02/2024

Cepsa y Bio-Oils inician la construcción de la mayor planta de biocombustibles 2G del sur de Europa con una inversión de 1200 millones

22/02/2024

CTA aprueba 5 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan más de 2,42M€ en innovación

21/02/2024

CTA, Endesa y la APBC exponen oportunidades de innovación en torno al suministro eléctrico de buques atracados

20/02/2024

CTA, el CDTI y ENISA acercan la financiación disponible a las startups malagueñas

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.