Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CTA, IFAPA y Genoma España celebran una jornada de divulgación del proyecto Oleagen

La Fundación Genoma España, el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) y Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) han celebrado hoy en Córdoba una jornada técnica sobre el proyecto de I+D+i Oleagen, con el fin de dar a conocer esta iniciativa y sus principales resultados a las empresas del sector que puedan estar interesadas en aplicarlos.

El proyecto cuenta con una financiación de 3 millones de euros y está coordinado por la Fundación Genoma España, el IFAPA y CTA. Oleagen es una iniciativa pionera que utiliza la genómica para descifrar el mapa genético del olivo con el fin de conseguir información clave para obtener variedades de olivar que garanticen explotaciones más productivas y rentables y aceites de mayor calidad o con características más beneficiosas para la salud, entre otras posibilidades.

Con esta jornada, celebrada en el Centro de Alameda del Obispo (Córdoba) del IFAPA, se pretende dar a conocer los objetivos del proyecto y sus aplicaciones empresariales y de negocio, analizando la importancia de la genómica para el sector oleícola andaluz, como fuente de competitividad, y la necesidad de cooperar.

El presidente del IFAPA, Javier de las Nieves, el director general de la Fundación Genoma España, Rafael Camacho, y el director general de CTA, Elías Atienza, inauguraron el encuentro, en el que el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Málaga y coordinador científico de Oleagen, Victoriano Valpuesta, explicó el proyecto y las utilidades de la genómica aplicada a la mejora eficiente del olivo.

Por su parte, Raúl de la Rosa Navarro, técnico del IFAPA, dibujó una panorámica sobre el horizonte del sector del aceite andaluz, con las nuevas variedades de olivo y la genómica como vectores de competitividad, mientras que el director técnico de CTA, Gerardo Jiménez, explicó la importancia de la cooperación para conseguir un sector olivarero más competitivo, y el director general de Genoma España realizó una ponencia sobre el Genoma como motor de generación de negocio.
 

Noticias relacionadas

17/11/2022

CTA solicita ofertas para la elaboración de un vídeo promocional del proyecto ATRESBIO

17/11/2022

CTA participa en el 6 Congreso Internacional de Directivos de la APD

15/11/2022

CTA celebra una sesión para promover la participación de sus empresas miembro en Horizonte Europa

15/11/2022

AeroSTREAM busca mejorar la calidad de la gestión de la innovación y la transferencia de tecnología de Croacia y Bosnia y Herzegovina

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.