Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CTA logra un contrato con el BID para diseñar el desarrollo de un Digital Innovation Hub (DIH) en Bogotá (Colombia)
  • El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es un organismo financiero multilateral que promueve el desarrollo en América Latina y El Caribe.
  • El mercado multilateral es uno de los ámbitos de actuación internacional de CTA, que ya ha participado en varias licitaciones y contratos multilaterales desde 2017.
19/04/2023

CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) ha firmado un contrato con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para diseñar el proyecto de desarrollo de un Digital Innovation Hub (DIH) en la ciudad de Bogotá (Colombia).

El BID es un organismo financiero multilateral dedicado a promover el desarrollo en América Latina y el Caribe. Por su parte, CTA lleva desde 2017 participando en diferentes licitaciones y contratos en el mercado multilateral, que integra a entidades financieras internacionales que promueven el desarrollo económico en países en vías de desarrollo y economías emergentes. 

El objetivo del servicio de consultoría contratado por el BID a CTA es la preparación de una propuesta y plan de acción para la implementación de un Digital Innovation Hub (DIH) en Bogotá.

El impacto esperado del proyecto es mejorar la eficiencia y la coordinación del apoyo público a la ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento en materia digital en la región y, además, introducir mejoras en el corto plazo en la coordinación entre los actores del ecosistema de innovación de Bogotá-Región y dejar establecidas iniciativas que puedan ser implementadas en el medio y largo plazo.

Para ello, se prevé definir la estructura y el funcionamiento del DIH, incluyendo los servicios que el Hub podrá ofrecer, así como un modelo de gobernanza y de operaciones que favorezca la sostenibilidad de la prestación de servicios. Asimismo, se hará una propuesta de modelo de financiación, a partir de experiencias en DIH europeos (particularmente españoles) que puedan servir como base para la Alcaldía Mayor de Bogotá en su apuesta de implementar un DIH en la ciudad.

CTA trabajará de cerca con la Alta Consejería Distrital de TIC (ALTIC) y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) de la Alcaldía Mayor de Bogotá durante el desarrollo del servicio al BID.

Experiencia previa de CTA en mercado multilateral

Los organismos financieros multilaterales son entidades que promueven el desarrollo económico en países en vías de desarrollo y economías emergentes. Lanzan licitaciones y solicitudes de ofertas internacionales para contratar a las mejores entidades de todo el mundo que puedan ejecutar proyectos que contribuyan al progreso y desarrollo en estos países.

El equipo de CTA, gracias a su experiencia de casi 18 años gestionando la innovación, posee las competencias y capacidades necesarias para proveer de servicios de innovación diferenciales a países en los que el sistema de innovación se encuentra en proceso de construcción y desarrollo y en los que surgen nuevas oportunidades de colaboración en el mercado multilateral.

CTA es miembro del Club Multilateral y del Club LATAM de Extenda (Empresa Pública de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía) y consiguió su primer contrato en una licitación del mercado multilateral en 2017 y, desde entonces, ha trabajado en proyectos en Perú, Costa Rica, El Salvador y ahora en Colombia.

Noticias relacionadas

22/02/2024

CTA aprueba 5 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan más de 2,42M€ en innovación

21/02/2024

CTA, Endesa y la APBC exponen oportunidades de innovación en torno al suministro eléctrico de buques atracados

20/02/2024

CTA, el CDTI y ENISA acercan la financiación disponible a las startups malagueñas

16/02/2024

Tier1 se convierte en socio mayoritario de Nextt, el software de Pizza Hut o Danone

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.