Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CTA muestra en Transfiere 2024 una exposición de resultados de proyectos de I+D+i de sus empresas
  • CTA, silver partner del Foro Transfiere 2024, cuenta con un stand propio donde muestra resultados de proyectos de I+D+i de sus empresas miembro, sus servicios de apoyo a la I+D+i y proyectos europeos en los que participa.
  • Aurora Intelligent Nutrition, Biat Group, Ghenova, GMV, Innovasur, Keyter y Marwen son las empresas participantes en la muestra en el stand de CTA.
  • La vicepresidenta de CTA, Esther Sánchez Manzano, y el director general de CTA, Elías Atienza, participan en la inauguración de Transfiere y acompañan a los asistentes en el stand de CTA.
  • Los directores Técnico, de RRII y Comunicación y de Consultoría y Proyectos Internacionales participan en diferentes mesas de debate y CTA organiza dos eventos de los proyectos Forestia y ROBIN en el marco de Transfiere 2024.
21/03/2024
Stand de CTA en Transfiere

CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) es silver partner de la edición 2024 del Foro Transfiere, celebrado del 20 al 22 de marzo en FYCMA (Málaga), y cuenta con un stand propio donde muestra una exposición de resultados de proyectos de I+D+i de varias de sus empresas miembro con el fin de dar a conocer casos de éxito de entidades innovadoras y promover la apuesta por la innovación y la transferencia de tecnología.

Aurora Intelligent Nutrition, Biat Group, Ghenova, GMV, Innovasur, Keyter y Marwen son las empresas participantes en la muestra en el stand de CTA y expondrán resultados de proyectos en áreas tan innovadoras como modelos predictivos para mejorar la gestión de sistemas fotovoltaicos en la industria agro, Inteligencia Artificial aplicada a la detección de la madurez del aguacate, una plataforma de gestión de grandes volúmenes de datos en smart cities o ingredientes para alimentación deportiva basados en proteínas vegetales, entre otros.

La vicepresidenta de CTA, Esther Sánchez Manzano (Sando), y el director general de CTA, Elías Atienza, participaron en la inauguración de Transfiere, realizaron el recorrido por el foro con las autoridades y acompañan a los asistentes en el stand de CTA. Visitaron el stand de CTA el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos; y el secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades, Juan Cruz.

Además, profesionales de CTA están disponibles en el stand para atender al público del Foro y asesorarles sobre innovación, la actividad fundacional y los servicios de CTA, así como algunos de los proyectos europeos en los que CTA participa y que suponen oportunidades de colaboración y, en algunos casos, convocatorias de financiación en cascada.

Asimismo, los directores Técnico, de RRII y Comunicación y de Consultoría y Proyectos Internacionales de CTA participaron en diferentes mesas de debate en el marco del Foro Transfiere. En concreto, el director de Consultoría y Proyectos Internacionales de CTA, David Páez, intervino en una mesa redonda sobre “Nuevos modelos de I+D+i público-privado”, en la que también participaron representantes de Roche, IRYCIS-Hospital Ramón y Cajal y Kunsen.

Por su parte, la directora de RRII y Comunicación de CTA, Vanessa Moreno, moderó una mesa redonda sobre “Compra Pública de Innovación: Lecciones aprendidas y desafíos”, en la que participaron representantes del Ministerio de ciencia, Innovación y Universidades, la Junta de Andalucía, Ayming, Grupo CPS y Ametic.

En cuanto al director Técnico de CTA, Fabián Varas, participó en una mesa sobre “Agua y sequía: afrontar el futuro en base a un modelo sostenible”, en la que también intervinieron representantes de la Junta de Andalucía, Cosentino, ICTS Reserva Biológica de Doñana y Eumedia.

Foro Transfiere 2024

Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, consolida su liderazgo en su decimotercera edición como el principal encuentro europeo y uno de los referentes mundiales para la transferencia de conocimiento. Desde el 20 al 22 de marzo, FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) reúne a profesionales procedentes de una treintena de países y más de 500 empresas, instituciones y administraciones públicas del ecosistema I+D+I del ámbito internacional. Entre ellas, más de 380 participarán en la zona expositiva para mostrar servicios, soluciones y proyectos innovadores.

El foro explorará diversos aspectos relacionados con la innovación abierta, la inversión, el emprendimiento, la internacionalización, la financiación, la colaboración pública-privada y privada-pública, así como la tracción empresarial. Estos temas conforman los ejes vertebradores del mayor programa de contenidos asociado al ecosistema de la investigación y la innovación de España.

El foro está organizado por el Ayuntamiento de Málaga, la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades mientras que FYCMA asume la dirección ejecutiva del evento.

Noticias relacionadas

24/05/2024

Cosentino lanza una nueva superficie sostenible que incorpora hasta un 30% de materiales reutilizados

24/05/2024

Airtificial entra en el sector farmacéutico con su nueva división especializada en la industria de la salud

23/05/2024

UCA y CTA analizan oportunidades de colaboración para impulsar la transferencia y la transformación digital

22/05/2024

El Ifapa y CTA colaborarán en innovación y formación en agricultura y pesca en Andalucía

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.