Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CTA organiza un evento asociado a la Semana Verde Europea sobre el nexo agua-energía y las oportunidades del Green Deal

CTA ha organizado hoy un evento online asociado a la Semana Verde Europea sobre las oportunidades del nexo agua-energía para cumplir con los objetivos del Pacto Verde Europeo (European Green Deal).

Más de 35 asistentes de diferentes partes de Europa y 5 ponentes han participado en este evento, enmarcado en las actividades de difusión que está realizando el proyecto europeo EERES4WATER. CTA lidera este proyecto, que está financiado por el programa Interreg Espacio Atlántico, y en el que participan otros 10 socios de 5 países europeos, con el objetivo de promover la eficiencia de recursos en el nexo agua-energía.

La técnico de comunicación de CTA Marisol Castro ha sido la encargada de moderar la sesión y presentar el proyecto. También han participado José González, consultor de CTA; Reza Ahmadian, investigador de la Universidad de Cardiff; Juan Antonio de la Fuente, técnico de proyectos del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC); Francesco Fatone, investigador de la Universita Politectica Delle Marche; y Luis Fialho, investigador de la Universidad de Évora.

El objetivo del evento ha sido concienciar y debatir sobre el papel del nexo agua-energía para contribuir a la sostenibilidad de la Unión Europea (UE) y los objetivos marcados por el Green Deal. Para ello, se han presentado diferentes iniciativas a nivel europeo y transnacional que contribuyen al desarrollo y avance tecnológico del nexo agua-energía.

El proyecto EERES4WATER

Durante más de 3 años, los socios del proyecto han estado trabajando en un paquete de tecnologías para hacer que la gestión del agua y los procesos relacionados con la energía sean más eficientes. Generación de energía eléctrica impulsada por olas, sistemas de descontaminación de aguas residuales y de desalinización impulsados por energía renovable y bomba utilizada como turbina, son algunas de estas tecnologías.

Además, EERES4WATER ha estudiado el ecosistema de innovación abierta de cada una de las regiones atlánticas que participan en el proyecto para promover la colaboración público-privada. El proyecto contribuirá a definir estrategias y políticas para optimizar la gestión energética del ciclo del agua.

Sobre la Semana Verde Europea

Este webinario es un evento asociado a la Semana Verde Europea, que se celebra del 30 de mayo al 5 de junio de 2022. La Semana Verde Europea es una oportunidad anual para debatir la política medioambiental europea con los responsables de la toma de decisiones, los principales ecologistas y las partes interesadas de Europa y de fuera de ella.

La edición de este año se centra en el Pacto Verde Europeo, la estrategia de crecimiento sostenible y transformador de la UE para una Europa eficiente en el uso de los recursos y neutra en cuanto al clima para 2050.

Noticias relacionadas

17/11/2022

CTA solicita ofertas para la elaboración de un vídeo promocional del proyecto ATRESBIO

17/11/2022

CTA participa en el 6 Congreso Internacional de Directivos de la APD

15/11/2022

CTA celebra una sesión para promover la participación de sus empresas miembro en Horizonte Europa

15/11/2022

AeroSTREAM busca mejorar la calidad de la gestión de la innovación y la transferencia de tecnología de Croacia y Bosnia y Herzegovina

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.