Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Hispacold cierra el año 2021 con 46,3M€ de facturación, casi un 30% más que en el ejercicio anterior

La firma sevillana Hispacold, registró un aumento del 28,6% en la facturación, alcanzando los 46,3 millones de euros en 2021, frente a los 36 millones de euros del año anterior, gracias principalmente al crecimiento en su mercado ferroviario, así como al crecimiento del segmento de electromovilidad (e-bus). Con este crecimiento alcanzado, Hispacold ha recuperado el nivel de facturación pre-pandemia.

Además del crecimiento de su división ferroviaria, Hispacold ha incrementado la base de clientes en el segmento de autobuses y autocares, gracias al trabajo realizado en los últimos tres años que incluye a empresas como Alexander Dennis, Alstom-Aptis, y Volvo Polska. Adicionalmente, la compañía ha continuado suministrando regularmente sistemas de climatización a su clientes europeos – Irizar, Van Hool, Iveco, MAN Turkey- más consolidados, así como a clientes de otros continentes, como Scania Australia y las plantas internacionales del Grupo Irizar.

Desde el año 2014 y hasta la irrupción de la pandemia de Covid-19, Hispacold venía mostrando un crecimiento sostenido que alcanzó su punto más alto en 2019, con una facturación de 46,8 millones de euros, un 20% más que el año anterior. Tras un brusco receso del mercado en 2020, la recuperación de las cifras pre-Covid se produce en 2021, con una facturación de 46,3 millones de euros. En 2022 la compañía prevé alcanzar una facturación superior a los cincuenta millones de euros, lo que supondría alcanzar un nuevo récord histórico de facturación en un momento de coyuntura económica difícil.

Buenas previsiones de la división ferroviaria para los próximos años

Desde 2019 la cartera de pedidos de sistemas HVAC ferroviarios de Hispacold ha mostrado una evolución muy positiva, creciendo cada año en torno al 40%. Los pedidos de sistemas de climatización ferroviarios recibidos en 2021 más los proyectos en cartera previstos para 2022 garantizan, para los próximos años, una importante carga de trabajo y niveles de facturación de la división ferroviaria nunca antes vistos por la compañía.

En 2022 Hispacold espera cerrar pedidos del sector ferroviario por valor de 38,5 millones de euros, que se sumaría a la cartera actual de pedidos pendientes de entregar, lo que implicaría un nuevo punto de inflexión en la actividad ferroviaria.

Futuros planes de expansión

Presente en el mercado mexicano desde hace más de dos décadas, Hispacold también pretende aumentar su presencia en América del Norte a medida que su base de clientes (Irizar, ADL y Van Hool) se expande igualmente en dicho mercado: Irizar con autocares, ADL con autobuses de 12 metros y doble piso, y Van Hool con autobuses y un nuevo autocar discrecional. Otros mercados estratégicos para la expansión de la compañía en los próximos años son América del Sur, Australia y Turquía.

 

Fuente: Hispacold

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.