Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CTA participa en Al Andalus Innovation Venture con una conferencia sobre oportunidades en el sector Espacio
  • La responsable técnica del sector Aeroespacial y Procesos Productivos en CTA, Silvia de los Santos, impartió una conferencia sobre "las ventanas de oportunidad que ofrece la capitalidad aeroespacial".
  • El impulso al sector aeroespacial es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Sevilla en materia de innovación y emprendimiento.
26/09/2023


La responsable técnica del sector Aeroespacial y Procesos Productivos en CTA, Silvia de los Santos, ha participado en el encuentro Al Andalus Innovation Venture con una conferencia sobre «las ventanas de oportunidad que ofrece la capitalidad aeroespacial».

Al Andalus Innovation Venture pretende ser el evento de referencia de Scaleups y Open Innovation del sur de España. Ha celebrado su segunda edición en Sevilla los días 26 y 27 de septiembre con un número total de participantes que ha alcanzado los 1.902 profesionales, con 400 startups (de las cuales 56 han sido finalistas del evento), 174 expositores, 155 inversores y 72 corporaciones. Además, durante los dos días han tenido lugar 570 reuniones.

Fortalecimiento de Sevilla como capital aeroespacial

AIVfotogeneral

El impulso al sector aeroespacial es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Sevilla en materia de innovación y emprendimiento, por lo que fue uno de los sectores prioritarios tratados en el encuentro.

Silvia de los Santos explicó las opciones que aprovechar (recursos, convocatorias, proyectos,…) con el fortalecimiento de Sevilla como capital aeroespacial española. Entre ellas, la creación de una incubadora para startups que aporten innovación en cualquiera de las necesidades del sector y que se pondrá en marcha próximamente con el apoyo confirmado de la Agencia Espacial Europea. Además, Sevilla volverá ser en el año 2024 la capital de la Red Europea de Ciudades Ariane, y se están planificando gran número de actividades.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, inauguró el encuentro y anunció que se ha creado recientemente la oficina Sevilla Open for Business, “para captar las inversiones que se le han ido a Sevilla en muchas ocasiones, y en la Gerencia de Urbanismo implantaremos una oficina que pretende agilizar y acelerar los proyectos”.

Noticias relacionadas

22/02/2024

CTA aprueba 5 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan más de 2,42M€ en innovación

21/02/2024

CTA, Endesa y la APBC exponen oportunidades de innovación en torno al suministro eléctrico de buques atracados

20/02/2024

CTA, el CDTI y ENISA acercan la financiación disponible a las startups malagueñas

16/02/2024

Tier1 se convierte en socio mayoritario de Nextt, el software de Pizza Hut o Danone

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.