Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CTA participa en la primera reunión de consorcio presencial del proyecto europeo GEN4OLIVE en Córdoba

La responsable Agroalimentaria de CTA, Nathalie Chavrier, y la consultora de Innovación Macarena Ureña han participado en la primera reunión de consorcio presencial del proyecto europeo Gen4olive, que se ha celebrado el 10, 11 y 12 de noviembre en Córdoba.

La reunión ha estado organizada por la Universidad de Córdoba, líder de esta iniciativa, en la que también participan las universidades de Jaén y Granada, CTA, y las empresas Balam Agriculture, Cámbrico Biotech y Santa Cruz Ingeniería, con el objetivo de presentar los avances del proyecto. 

Entre las actividades del proyecto, se encuentran la recopilación de datos para identificar las necesidades de los usuarios finales de los recursos genéticos del olivo, y el desarrollo de protocolos armonizados para los bancos de germoplasma

Asimismo, el consorcio ha abordado los desafíos relacionados con la explotación de los recursos genéticos del olivo para acelerar las actividades de preproducción, y sentar las bases para construir una interfaz potente y fácil de usar que implemente, por primera vez, la tecnología de Machine Learning en el sector del olivar.

Convocatoria abierta: 750.000€ para proyectos que contribuyan a la mejora genética del olivo

El proyecto GEN4OLIVE cuenta con un presupuesto de 750.000€ para financiar proyectos que contribuyan a la mejora genética del olivar. La convocatoria está dirigida a pymes interesadas en actividades de mejora genética del olivo, y usuarios finales del material disponible en los bancos de germoplasma (es decir, obtentores, olivareros y productores de aceite de oliva o aceitunas de mesa). También pueden participar pymes tecnológicas que puedan contribuir a acelerar y actualizar el proceso de mejora genética del olivo.

La convocatoria está abierta hasta el día 1 de diciembre y la solicitud se realiza a través de la web del proyecto. 

Noticias relacionadas

17/11/2022

CTA solicita ofertas para la elaboración de un vídeo promocional del proyecto ATRESBIO

17/11/2022

CTA participa en el 6 Congreso Internacional de Directivos de la APD

15/11/2022

CTA celebra una sesión para promover la participación de sus empresas miembro en Horizonte Europa

15/11/2022

AeroSTREAM busca mejorar la calidad de la gestión de la innovación y la transferencia de tecnología de Croacia y Bosnia y Herzegovina

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.