Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CTA participa en una misión del proyecto P5 Innobroker a Chipre para promover la CPI
  • El responsable técnico de Edificación y Obra Civil en CTA, Carlos García, ha participado en una misión a Chipre del proyecto P5 Innobroker, liderado por CTA para promover la Compra Pública de Innovación (CPI) en los países del sur de Europa.
  • Los socios de P5 Innobroker asistieron al festival tecnológico WIP (Work in Progress) y mantuvieron encuentros con la Fundación RIF, que gestiona la I+D en el país, y el CMMI, un centro de excelencia en investigación marina y marítima.
27/10/2023
CTA participa en una misión del proyecto P5 Innobroker a Chipre para promover la Compra Pública de Innovación
CTA participa en una misión del proyecto P5 Innobroker a Chipre para promover la Compra Pública de Innovación

El responsable técnico del sector Edificación y Obra Civil de CTA, Carlos García, ha participado en una expedición del proyecto P5 Innobroker a Chipre, donde han asistido a un evento de tecnología e innovación y han mantenido encuentros con diferentes entidades locales para promover la Compra Pública de Innovación (CPI).

En concreto, los socios de P5 Innobroker asistieron al festival WIP (Work In Progress), un festival organizado por el Centro de Excelencia CYENS como punto de referencia anual para científicos y creativos en el Mediterráneo oriental que experimentan en la intersección de las artes, la ciencia y la tecnología.

Carlos García presentó el proyecto P5 Innobroker en sendas reuniones que el consorcoi mantuvo con la Fundación de Investigación e Innovación (RIF, por sus siglas en inglés) de Chipre, encargada de la gestión de los programas de I+D+i del país, y con el Insituto Marino y Marítimo de Chipre (CMMI, por sus siglas en inglés), un centro de excelencia en investigación marina y marítima, puede ser tanto comprador público como licitador en procesos de CPI.

Dinamización de la Compra Pública de Innovación

P5 Innobroker

La Compra Pública de Innovación es una herramienta para fomentar la innovación desde el sector público a través de la adquisición de soluciones innovadoras o en fase de desarrollo. P5 Innobroker es un proyecto estratégico para la Comisión Europea y financiado por el programa COSME, que pretende promover el lanzamiento y ejecución de iniciativas de Compra Pública de Innovación por su efecto dinamizador en el tejido empresarial y de modernización de las Administraciones Públicas.

En sus tres años de ejecución, P5 Innobroker está analizando la viabilidad de nuevos modelos de negocio basados en servicios de apoyo a la preparación y ejecución de iniciativas de Compra Pública de Innovación, tanto para administraciones públicas como para entidades licitadoras.

Asimismo, el proyecto prevé capacitar y dinamizar al sector público para que pueda aumentar de forma significativa la contratación de tecnologías, productos y soluciones innovadoras, a la vez que apoyará el arranque y expansión de empresas de base tecnológica que puedan concursar en las licitaciones.

Noticias relacionadas

23/02/2024

Cepsa y Bio-Oils inician la construcción de la mayor planta de biocombustibles 2G del sur de Europa con una inversión de 1200 millones

22/02/2024

CTA aprueba 5 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan más de 2,42M€ en innovación

21/02/2024

CTA, Endesa y la APBC exponen oportunidades de innovación en torno al suministro eléctrico de buques atracados

20/02/2024

CTA, el CDTI y ENISA acercan la financiación disponible a las startups malagueñas

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.