Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CTA presenta en el Foro Andaluz de CPI sus servicios de apoyo a la Compra Pública de Innovación y el proyecto P5 Innobroker
  • Más de 300 personas han participado en el Foro Andaluz de CPI, organizado por la Junta de Andalucía y Andalucía TRADE.
  • El proyecto europeo P5 Innobroker, liderado por CTA, es estratégico para la Comisión Europea y promueve el desarrollo de la CPI en el Sur de Europa.
01/06/2023

CTA ha participado en el Foro Andaluz de Compra Publica de Innovación (CPI), celebrado el ayer y hoy en el PCT Cartuja de Sevilla, para presentar sus servicios de apoyo a administraciones y empresas en este tipo de procesos, así como el proyecto europeo P5 Innobroker, que promueve este tipo de contratación pública en Europa.

Más de 300 personas han participado en el Foro Andaluz de CPI, organizado por la Junta de Andalucía y Andalucía TRADE para darle un nuevo impulso a esta herramienta cada vez más utilizada por las administraciones que permite modernizar los servicios públicos y estimular la I+D+i empresarial.

Samira Boussetta y David Páez en el Foro Andaluz de CPI.

P5 Innobroker y el apoyo europeo a la CPI

El director de Desarrollo de Negocio de CTA, David Páez, moderó una Mesa Redonda con expertos de la Comisión Europea (CE), quienes expusieron una panorámica de las principales políticas, iniciativas e instrumentos financieros de apoyo a la CPI en la Unión Europea. En concreto, participaron en el debate Lieve Bos, Policy officer de DG Connect, y Samira Boussetta. Policy Officer de DG Grow (Comisión Europea).

Por su parte, Carlos García, experto en CPI y responsable técnico del sector Edificación y Obra Civil en CTA, se encargó de presentar el proyecto P5 Innobroker, a través del que los servicios de CTA se ven reforzados con el apoyo de la UE.

Carlos García presentando P5 Innobroker en el Foro Andaluz de PPI

El proyecto P5 Innobroker, liderado por CTA y con la participación de otros 5 países europeos, está co-financiado por el programa COSME y pretende promover la CPI en los países del Sur de Europa. Es un proyecto estratégico para la Comisión Europea, que pretende así promover el lanzamiento y ejecución de iniciativas de Compra Pública de Innovación por su efecto dinamizador en el tejido empresarial y de modernización de las Administraciones Públicas.

¿Qué apoyo ofrece CTA en procesos de CPI?

CTA tiene vocación de prestar un servicio integral de asesoramiento y asistencia técnica a lo largo de todo el ciclo de CPI, ayudando a las administraciones a identificar posibles proyectos, a contrastarlos con el mercado, a encontrarles financiación y a lanzarlos, movilizando y preparando a la vez al tejido empresarial para que participe en las licitaciones.

Hasta el momento, CTA ha colaborado con más de una docena de administraciones locales, regionales, nacionales y europeas en este ámbito.

Primer gran encuentro en torno a la CPI en Andalucía

El Foro Andaluz de CPI es el primer encuentro de estas características que se celebra en Andalucía y fue inaugurado por el Consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos. Ha reunido asistentes a nivel regional, nacional y europeo especializados en este ámbito y está dirigido al personal de las administraciones públicas implicado en procedimientos de CPI o que vayan a iniciarse en ellos, pero también al de empresas, universidades y organismos de investigación capaces de desarrollar soluciones innovadoras que den respuesta a las necesidades de la Administración.

El objetivo es debatir y recoger aquellas tendencias y buenas prácticas que puedan ayudar a posicionar a Andalucía en los puestos de vanguardia en cuanto al uso de esta herramienta, pero también ayudará a dar visibilidad a los proyectos andaluces de compra pública de innovación en marcha.

Noticias relacionadas

16/02/2024

Tier1 se convierte en socio mayoritario de Nextt, el software de Pizza Hut o Danone

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.