Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Hispacold alcanzó los 54M€ de ventas en 2022, recuperando los niveles de facturación previos a la pandemia
  • La compañía sevillana incrementó un 16.6% su facturación en 2022, alcanzando los 54 millones de euros frente a los 46,3 millones de euros de 2021.
  • Este nuevo récord de facturación se debió principalmente al crecimiento experimentado en el segmento de electromovilidad (e-bus) y a las buenas cifras obtenidas en el mercado ferroviario.
01/06/2023

Tras un crecimiento sostenido desde el año 2014, el fuerte receso sufrido por el mercado como consecuencia de la pandemia mundial de Covid-19 rompía en 2020 la firme progresión de las ventas de Hispacold. Sin embargo, el trabajo desarrollado durante los años anteriores, consolidando su cartera de clientes en Europa y abordando nuevos mercados, como Australia y Turquía, permitieron que en 2021 la compañía volviese a recuperar los niveles de facturación pre-pandemia.

Así, la empresa sevillana líder en sistemas de climatización cerró el año 2022 con 54 millones de euros de facturación, un 16,6 % más que en 2012, regresando a la tendencia de crecimiento de los años previos a la pandemia, a pesar del completo contexto global, con máximos históricos en el precio de las materias primas, la energía y el transporte, y de los problemas de aprovisionamiento que tanto han afectado y aún siguen aquejando a la industria mundial. 

En 2023 la compañía prevé alcanzar los 60 millones de euros de facturación. La división de sistemas de climatización para atobuses y autocares prevé facturar 41 millones de euros en este ejercicio, mientras que el área ferroviaria alcanzará ventas por 19 millones de euros, gracias a los pedidos de sistemas HVAC ferroviarios alcance en 2023 los 36 millones de euros, igualando las cifras de 2022.

La capacidad de adaptación a las necesidades de los clientes, la apuesta por la innovación y el desarrollo de tecnología propia para dar soluciones al mercado de la electromovilidad han permitido a Hispacold consolidar su posición de liderazgo a pesar de la crisis global.

Expansión internacional

Al fuerte crecimiento de Hispacold en el mercado nacional se suma su expansión internacional. Durante 2022, la compañía cerró importantes proyectos en países como Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Países Bajos o Turquía, entre otros.

Fuente: Hispacold

Noticias relacionadas

01/03/2024

CTA está presente en CircleMED, que impulsará la economía circular en el área del Mediterráneo

01/03/2024

GMV desarrolla una plataforma para el proyecto europeo H2020 Carematrix

01/03/2024

In Transit y Aerostream se unen para promover las sinergias entre pymes de diferentes países en el sector aeroespacial

01/03/2024

CTA participa en SOLLAGUA para impulsar soluciones sostenibles de reutilización de agua en áreas rurales

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.