Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CTA presenta en Eslovenia las oportunidades de CPI en el sector Salud en el marco del proyecto europeo P5 Innobroker

El proyecto P5 Innobroker organiza una sesión sobre CPI en el congreso Digital Health 2023 con la participación de la Policy Officer de la DG GROW de la Comisión Europea.

23/02/2023

El responsable técnico de Edificación y Obra Civil en CTA, Carlos García, y el consultor de Desarrollo de Negocio Rafael Castillo han participado en una expedición del proyecto europeo P5 Innobroker a Liubliana (Eslovenia) para conocer a los principales actores del ecosistema de innovación local, promover el desarrollo de la Compra Pública de Innovación (CPI) y participar en el congreso Digital Health 2023, sobre digitalización del sector Salud.

En concreto, Carlos García participó en una sesión del congreso Digital Health 2023 sobre CPI en el sector de la Salud para explicar las principales claves del proyecto P5 Innobroker y algunos ejemplos de procesos desarrollados con apoyo del proyecto. En esta sesión y por invitación del proyecto P5 Innobroker, participó también Samira Boussetta, Policy Officer de la Dirección General GROW de la Comisión Europea, quien explicó la importancia actual de la CPI para la Comisión Europea y las oportunidades que plantea esta herramienta de contratación pública en la actualidad.

Además, los socios del proyecto P5 Innobroker mantuvieron una reunión de consorcio y visitaron el parque tecnológico Primorska Technology Park Sempeter-Vrtojba.

Sesión sobre CPI y Salud en la que participaron Samira Boussetta (Policy Officer de la Dirección General GROW de la Comisión Europea) y Carlos García (CTA) y Samira

Un proyecto estratégico para promover la CPI

El proyecto europeo P5 Innobroker tiene el objetivo de promover la Compra Pública de Innovación (CPI) en los países del sur de Europa. CTA lidera esta iniciativa, cofinanciada por el programa COSME de la Unión Europea (UE), en la que también participan otras cinco entidades europeas: el clúster Ea Ecoentreprises (Francia), el Centro Tecnológico Hellas de Tesalónica (Grecia), la Cámara de Comercio de Eslovenia, la Agencia de Desarrollo Regional de Larnaca y Famagusta (Chipre) y la Agencia de Desarrollo Regional de Sarajevo (Bosnia y Herzegovina).

La Compra Pública de Innovación es una herramienta para fomentar la innovación desde el sector público a través de la adquisición de soluciones innovadoras o en fase de desarrollo. P5 Innobroker es un proyecto estratégico para la Comisión Europea, que pretende así promover el lanzamiento y ejecución de iniciativas de Compra Pública de Innovación por su efecto dinamizador en el tejido empresarial y de modernización de las Administraciones Públicas.

Noticias relacionadas

01/03/2024

CTA está presente en CircleMED, que impulsará la economía circular en el área del Mediterráneo

01/03/2024

GMV desarrolla una plataforma para el proyecto europeo H2020 Carematrix

01/03/2024

In Transit y Aerostream se unen para promover las sinergias entre pymes de diferentes países en el sector aeroespacial

01/03/2024

CTA participa en SOLLAGUA para impulsar soluciones sostenibles de reutilización de agua en áreas rurales

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.