La responsable del sector agroalimentario de CTA, Nathalie Chavrier, ha participado hoy en el primer Salón de Innovación y Tecnología del Agua H2Orizon para presentar el programa europeo DIVA de ayudas para digitalizar el sector agroalimentario.
El salón H2Orizon, con la asistencia de más de 300 profesionales, tiene como lema en esta edición «la gestión eficiente del agua en el mundo digital» y el proyecto europeo DIVA pretende ayudar a las pymes a facilitar la incorporación de tecnologías digitales a los sectores agroalimentario, medioambiental y forestal.
El proyecto DIVA prevé lanzar a finales de año una convocatoria con financiación de hasta 60.000€ por empresa para pymes europeas interesadas en digitalizar dichos sectores. Pronto se conocerán más detalles de la convocatoria, que supone una gran oportunidad para empresas de este perfil.
Reducir la brecha entre proveedores TIC e industria agro
El proyecto DIVA cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros y con 10 socios de 6 países europeos (Francia, España, Italia, Portugal, Grecia e Irlanda), entre los que se encuentra CTA. Tiene el objetivo de impulsar la digitalización de los sectores agroalimentario, medioambiental y forestal.
En concreto, pretende fomentar la generación de nuevas cadenas de valor para la digitalización del tejido empresarial de estos sectores, para lo que prestará soporte a pymes innovadoras agrícolas, alimentarias, forestales, medioambientales y TIC a través de la prestación de servicios de apoyo a la innovación y programas de incentivos para proyectos de desarrollo tecnológico, demostrativos y de internacionalización. El principal reto del proyecto es reducir la brecha entre los proveedores de TIC y la industria agroalimentaria europea.