Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CTA propone oportunidades de innovación abierta en una reunión del proyecto SUDOKET en Lisboa

El responsable técnico del sector Energía y Medio Ambiente de CTA, Germán López, y la consultora Rocío de la Rosa han participado el 4 y 5 de junio en la 1ª Conferencia sobre Investigación y Aplicación de tecnologías facilitadoras esenciales en Edificios Innovadores (CRAKETIB, por sus siglas en inglés), celebrada en Lisboa en el marco del proyecto europeo SUDOKET.

El objetivo de la conferencia ha sido reflexionar y discutir sobre la investigación y aplicación de Key Enabling Technologies (KETs) innovadoras para la industria de la construcción, es decir, la integración de energías renovables en edificios, el almacenamiento térmico, la gestión inteligente, los nuevos materiales y algunos ejemplos de buenas prácticas.

El experto en Energía y Medio Ambiente de CTA expuso sobre las oportunidades de innovación abierta en el sector energético a los participantes, en su mayoría estudiantes y profesionales de universidades, centros tecnológicos y empresas industriales. Esta ha sido la primera de las tres conferencias que prevé organizar el proyecto, la segunda CRAKETIB se realizará el próximo año en Barcelona.

Las Key Enabling Technologies proporcionan la base para la innovación en una amplia gama de productos de todos los sectores industriales. Apuntalan el cambio hacia una economía más ecológica, contribuyen a modernizar la base industrial de Europa e impulsan el desarrollo de industrias completamente nuevas. La Comisión Europea (CE) ha identificado a las KETs como un elemento clave de la política industrial europea y, en particular, de la reindustrialización de Europa.

El proyecto SUDOKET está financiado por el programa Interreg Sudoe y tiene el objetivo de impulsar el crecimiento europeo en torno a edificios innovadores, potenciando las capacidades de investigación y desarrollo de soluciones basadas en Key Enabling Technologies (KETs), para estas edificaciones, en las universidades y centros de investigación.

Noticias relacionadas

17/11/2022

CTA solicita ofertas para la elaboración de un vídeo promocional del proyecto ATRESBIO

17/11/2022

CTA participa en el 6 Congreso Internacional de Directivos de la APD

15/11/2022

CTA celebra una sesión para promover la participación de sus empresas miembro en Horizonte Europa

15/11/2022

AeroSTREAM busca mejorar la calidad de la gestión de la innovación y la transferencia de tecnología de Croacia y Bosnia y Herzegovina

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.