Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CTA reúne a 50 asistentes online para presentar UrBIOfuture y los perfiles profesionales demandados en bioeconomía

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha organizado el webinario «Trabajar en Bioeconomía, ¿presente o futuro?», que ha reunido a unos 50 asistentes para conocer los resultados del proyecto europeo UrBIOfuture

La responsable técnico del Sector Biotecnológico de CTA, Gloria de la Viña, y la consultora Carmen Girón han presentado el proyecto UrBIOfuture y los perfiles profesionales que demanda la industria de la bioeconomía en el corto y medio plazo. Asimismo, el webinario ha incluido una mesa redonda sobre las necesidades y desafìos de las empresas activas en bioeconomía, en el que han participado Bodegas Robles, NBT, Oleícola El Tejar, Futuralga y ADL Bionatur Solutions. La consultora de CTA María García ha sido la encargada de moderar el evento.

Los ponentes del webinario coincidieron en que los perfiles profesionales demandados por la industria dependen del momento en el que se encuentre la empresa, es decir, en función del grado de madurez en bioeconomía. No obstante, hubo consenso sobre la necesidad de contar con perfiles multidisciplinares, que entiendan el concepto de bioeconomía y cuenten con conocimiento en ventas, marketing y transferencia de conocimiento.

La bioeconomía y el proyecto UrBIOfuture

La bioeconomía engloba aquellas partes de la economía que utilizan recursos biológicos renovables de la tierra y el mar para producir alimentos, materiales y energía. La Comisión Europea está impulsando con fuerza su desarrollo por su gran potencial para generar riqueza y reducir el desempleo, así como por su capacidad de disminuir las emisiones contaminantes y la dependencia de recursos fósiles.

El proyecto UrBIOfuture ha analizado durante el último año la brecha entre los perfiles profesionales que demanda la industria versus la oferta educativa disponible en Europa. En este contexto, se han desarrollado una serie de materiales divulgativos para atraer a desempleados, estudiantes y profesionales a este nuevo sector que promete impulsar la economía europea y crear un millón de empleos nuevos para 2030.

Sobre CTA

CTA se ha posicionado como una entidad de referencia y con expertise en bioeconomía, avalada por su participación en varios proyectos financiados por la Comisión Europea en este ámbito, su actividad en la Bio-based Industries Joint Undertaking (BBI JU) como miembro del Bio-based Industries Consortium (BIC) y más de 14 años de promoción de la biotecnología a nivel regional.

En la actualidad, CTA participa como socio en proyectos europeos relacionados con la bioeconomía -entre los que se encuentra UrBIOfuture- destinados, entre otros temas, a acelerar cadenas de valor en este ámbito, a desarrollar nuevos bioproductos, digitalizar las cadenas de suministro de biomasa y promover la educación.

Noticias relacionadas

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

17/11/2022

CTA solicita ofertas para la elaboración de un vídeo promocional del proyecto ATRESBIO

17/11/2022

CTA participa en el 6 Congreso Internacional de Directivos de la APD

15/11/2022

CTA celebra una sesión para promover la participación de sus empresas miembro en Horizonte Europa

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.