Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CTA reúne a entidades nacionales para debatir sobre los Canales Cortos de Comercialización Alimentaria
  • El evento contó con la participación de entidades como Ecovalia, Fundación Entretantos, INTIA, Red2Red e Innogestiona Ambiental.
07/07/2023

El pasado 4 de julio CTA organizó el evento online Impulsando los Canales Cortos de Comercialización Alimentaria en España’, un encuentro dirigido a entidades gubernamentales, colegios profesionales y otros agentes del sector agroalimentario interesados en esta temática. El evento, organizado en el marco del proyecto europeo agroBRIDGES del que CTA es socio, reunió a más de 20 profesionales de toda España.

La jornada fue dirigida por Nathalie Chavrier, Responsable Técnico del Sector Agroalimentario en CTA. En ella presentó públicamente el proyecto agroBRIDGES, iniciativa que ha desarrollado doce herramientas digitales (Toolbox) con el fin de acercar a productores agroalimentarios y consumidores. Sus trabajos se han centrado en doce regiones europeas, entre las que se encuentra Andalucía.

Uno de los aspectos destacados del evento fue el apartado de discusión sobre la situación de los Canales Cortos de Comercialización Alimentaria en distintas comunidades autónomas españolas. En ella intervinieron representantes de entidades como Ecovalia – Asociación profesional española de la producción ecológica (Sevilla), Fundación Entretantos (Valladolid), el INTIA – Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Alimentarias (Navarra), Red2Red (Madrid) e Innogestiona Ambiental (Badajoz), las cuales presentaron las iniciativas regionales en este ámbito y compartieron posibilidades de colaboración.

Entre los asistentes se contó además con integrantes del proyecto europeo COCOREADO, una iniciativa hermanada con agroBRIDGES que busca formar a los agricultores de zonas rurales para fortalecer su posición en la cadena alimentaria.

230704_Evento nacional_agroBRIDGES ponentes

Sexta reunión de consorcio

230706_Sexta-reunión-consorcio-agroBRIDGES

Por otro lado, el proyecto agroBRIDGES ha celebrado esta semana su sexta reunión de consorcio en Dublín (Irlanda). Las consultoras de Innovación de CTA, María Jiménez y Paula Rosa, han acudido presencialmente al encuentro para compartir con el resto de socios del proyecto el estado de sus actividades.

CTA lidera el paquete de trabajo centrado en la replicación de resultados de agroBRIDGES en Europa, además de las acciones de transferencia del conocimiento, incluyendo la creación de un programa de capacitación para gestores de clústeres, agentes de innovación y Administración Pública.

Sobre agroBRIDGES

El proyecto agroBRIDGES está financiado con 2,9 millones de euros por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea. El consorcio, liderado por Q-PLAN INTERNATIONAL (Grecia) cuenta con 15 socios de 11 países.

Noticias relacionadas

01/03/2024

GMV desarrolla una plataforma para el proyecto europeo H2020 Carematrix

01/03/2024

In Transit y Aerostream se unen para promover las sinergias entre pymes de diferentes países en el sector aeroespacial

01/03/2024

CTA participa en SOLLAGUA para impulsar soluciones sostenibles de reutilización de agua en áreas rurales

26/02/2024

CTA y la UMA se reúnen para promover la innovación y la transferencia de tecnología

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.