Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CTA reúne en Sevilla a expertos europeos para apoyar la transición hacia la bioeconomía circular

Sevilla ha acogido el 14 y 15 de septiembre la reunión de lanzamiento del proyecto europeo SCALE-UP, en el que participa CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), y que tiene el objetivo de identificar y ampliar cadenas de valor innovadoras y sostenibles basadas en bioeconomía.

SCALE-UP facilitará el intercambio de conocimientos y la de creación de capacidad para el desarrollo rural sostenible y apoyará a los actores regionales (agricultores, empresas, asociaciones, emprendedores, investigadores y Administración Pública) a identificar y desarrollar modelos empresariales innovadores basados en bioeconomía.

Para ello, SCALE-UP implementará diferentes actividades para ayudar a los actores regionales a aprovechar el potencial de la bioeconomía en seis regiones piloto europeas, entre las que se encuentra Andalucía, por su potencial para desarrollar la bioeconomía debido a la gran disponibilidad de biomasa.

Con foco en los principios de cocreación, transparencia e innovación abierta, el proyecto implementará un programa de desarrollo empresarial dirigido a emprendedores, con el objetivo de proporcionarles asesoramiento para evaluar las condiciones mercado, elaborar planes de negocio e identificar fuentes de financiación compatibles para 12 soluciones de base biológica.

SCALE-UP involucrará al menos 75 actores regionales para formar parte de las actividades del proyecto, como workshops, cursos formativos y plataformas regionales de intercambio de conocimiento. Asimismo, organizará al menos seis competiciones ‘bio’ e involucrará a 600 estudiantes de secundaria y universitarios para promover el conocimiento general de la bioeconomía y el acceso de los jóvenes a carreras relacionadas.

Sobre el proyecto

SCALE-UP ha recibido financiación del programa europeo Horizonte Europa e integra a 9 entidades europeas de España, Alemania, Francia, Polonia, Croacia, Países Bajos, Austria y Suecia.

En el consorcio de SCALE-UP, participan las siguientes entidades:

• Ecologic Institute (ECO) – coordinador del proyecto
• Asociación de Cámaras de Agricultura del Arco Atlántico (AC3A)
• Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA)
• International Centre for Sustainable Development of Energy, Water and Environment Systems (SDEWES)
• Fundación UNIMOS (UNI)
• Food Cluster – Business Upper Austria (TMG)
• Biomass Technology Group (BTG)
• WIP – Renewable Energies (WIP)
• BioFuel Region

Noticias relacionadas

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

17/11/2022

CTA solicita ofertas para la elaboración de un vídeo promocional del proyecto ATRESBIO

17/11/2022

CTA participa en el 6 Congreso Internacional de Directivos de la APD

15/11/2022

CTA celebra una sesión para promover la participación de sus empresas miembro en Horizonte Europa

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.