Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
David Prieto, nombrado nuevo CEO de CT
  • El Consejo de Administración de CT (CT Engineering y CT Solutions) ha anunciado hoy el nombramiento de David Prieto como su nuevo Director Ejecutivo.
  • Jesús Prieto continuará ocupando el puesto de presidente no ejecutivo y presidente del Consejo de Administración.
27/09/2023

Desde su incorporación a CT en 2017, David ha sido director de Fusiones, Adquisiciones y Desarrollo Corporativo, director de unidad de negocio del equipo de PLM e integración de software de CT, compuesto por 70 personas, y director de Innovación en CT Engineering. Se ocupó con éxito de cerrar la desinversión de la filial ASIDEK de CT y de dirigir la consolidación de las unidades de negocio de Proyectos y Servicios de CT Solutions.

Antes de unirse a CT, David fue asistente del presidente y CEO de World Fuel Services, una empresa de energía incluida en la publicación Fortune 100, de Miami, y posteriormente se incorporó al equipo de Fusiones, Adquisiciones e Integración de WFS, donde dirigió la integración de diversas adquisiciones. Tras completar sus estudios universitarios, residió durante un año en Buenos Aires, teletrabajando como consultor de investigación y estrategias para clientes de Estados Unidos. David es licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Tufts, en Boston, y tiene un MBA de Fuqua School of Business en la Universidad de Duke, de Carolina del Norte, así como un Máster Executive en Derecho Corporativo del Centro de Estudios Garrigues, de Madrid.

Jesús Prieto fundó Cad Tech hace 35 años, con un plan de empresa, un ordenador personal, un teléfono, una pequeña mesa redonda y mucho entusiasmo. En la actualidad, CT cuenta con 2000 empleados repartidos en nueve países y continúa creciendo cada día.

«Es un increíble honor y toda una responsabilidad para mí continuar el negocio que mi padre, Jesús Prieto, nuestros directores generales, empleados, clientes y proveedores han ayudado a construir a lo largo de los últimos 35 años. Deseo dar las gracias al Consejo ahora que me incorporo a mi nueva función con un mandato claro: los próximos 35 años de CT. Asumo esta nueva responsabilidad con gran entusiasmo y un firme compromiso con el propósito de nuestra empresa. Nos encontramos en un momento de enorme cambio, en el que la innovación, el talento, la ingeniería y la tecnología serán clave para transformar modelos de negocio hacia un crecimiento sostenible y con un impacto positivo en nuestra sociedad y en el mercado», explicó David Prieto.

En palabras de Jesús: «Estoy muy orgulloso de ver en qué se ha convertido CT y confío en un futuro prometedor. Me entusiasma pensar en lo que nos depara el futuro. Por encima de todo, quiero agradecer a todas y cada una de nuestras partes interesadas por lo que han aportado para que nosotros estemos aquí hoy. Una de mis principales responsabilidades como fundador, CEO y presidente de CT, es garantizar la sucesión y continuidad de nuestro negocio. Por ello, me complace informaros de que nuestro Consejo de Administración ha nombrado a mi hijo, David Prieto, como el nuevo CEO de CT (CT Engineering y CT Solutions)”.

Fuente: CT 

Noticias relacionadas

01/03/2024

CTA está presente en CircleMED, que impulsará la economía circular en el área del Mediterráneo

01/03/2024

GMV desarrolla una plataforma para el proyecto europeo H2020 Carematrix

01/03/2024

In Transit y Aerostream se unen para promover las sinergias entre pymes de diferentes países en el sector aeroespacial

01/03/2024

CTA participa en SOLLAGUA para impulsar soluciones sostenibles de reutilización de agua en áreas rurales

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.