La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha concedido los Premios Andalucía de Investigación Científica y Técnica, con los que se quiere reconocer y estimular a los investigadores que más hayan destacado en el ámbito científico, así como a los organismos, instituciones o empresas que se hayan distinguido por su compromiso con el fomento de la investigación científica.
Entre los premios otorgados, el catedrático de la Universidad de Sevilla Leopoldo García Franquelo ha sido galardonado con el II Premio Juan López de Peñalver, centrado en las actividades de transferencia de tecnología al tejido productivo. García Franquelo ha sido reconocido por sus aportaciones científicas en el campo de la industria, por sus numerosas patentes registradas y por la creación de la empresa de base tecnología Green Power Technologies, empresa miembro de Corporación Tecnológica.
La compañía malagueña Airzone, también miembro de Corporación Tecnológica, ha obtenido el XIII Premio Andalucía de Investigación al "Fomento de la Investigación" por haber destacado especialmente en el fomento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico.