Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El 15º Comité Técnico Agroalimentario analiza la huella del Carbono en Agro Sevilla

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha celebrado hoy en la sede de Agro Sevilla, en La Roda de Andalucía (Sevilla), su décimo quinto Comité Técnico Agroalimentario, en el que ha analizado las oportunidades y retos para el sector que supone la huella del carbono, o medición del balance de emisiones de CO2 generadas por un producto desde su elaboración hasta llegar al consumidor.

El presidente de Agro Sevilla, Gabriel Redondo, y el director técnico de CTA, Gerardo Jiménez, presentaron la jornada, en la que la directora socia y la directora de operaciones de Grupo Arce, Cristina Arbolí y Esther Gutiérrez, respectivamente, explicaron las oportunidades de innovación que plantea la huella del carbono.

Por su parte, el director adjunto de la división de Negocio Agroalimentario de Cajamar, Jerónimo Pérez, expuso el potencial de captación de CO2 de los cultivos de hortalizas y algas en invernadero, mientras que Luca Testi, investigador del Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC, habló sobre la medición del intercambio de carbono en cultivos arbóreos.

El técnico de la Unidad de Cambio Climático en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía, Carlos Ceacero, explicó la contabilidad del carbono en proyectos vinculados al Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones (SACE) y, finalmente, las empresas asistentes debatieron sobre sus experiencias particulares y posibles iniciativas de I+D+i relacionadas con la huella del carbono.

Los Comités Técnicos Sectoriales son órganos consultivos que asesoran en la definición de las principales líneas de actuación de la Fundación, promueven estudios de prospectiva tecnológica e informan de la evolución de los proyectos de la Fundación.
 

Noticias relacionadas

17/11/2022

CTA solicita ofertas para la elaboración de un vídeo promocional del proyecto ATRESBIO

17/11/2022

CTA participa en el 6 Congreso Internacional de Directivos de la APD

15/11/2022

CTA celebra una sesión para promover la participación de sus empresas miembro en Horizonte Europa

15/11/2022

AeroSTREAM busca mejorar la calidad de la gestión de la innovación y la transferencia de tecnología de Croacia y Bosnia y Herzegovina

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.