El presidente de Ayesa, José Luis Manzanares Japón, ha participado hoy en la Cumbre Empresarial de CEOE, donde se están concentrando los principales empresarios de España, con el objetivo de proponer medidas para reactivar la economía.
En la cuarta jornada llevaba a cabo por la organización empresarial y dedicada a las infraestructuras, ha demandado un tratamiento fiscal favorable a la exportación y para las empresas que trabajan en el exterior. También ha señalado que a la hora de resolver las licitaciones públicas se debería de primar el mantenimiento de empleo por parte de las empresas participantes, al objeto de garantizar el máximo número de puestos de trabajo.
El presidente de Ayesa ha subrayado, asimismo, la importancia del sector y ha solicitado que se mantengan las inversiones en infraestructuras, pues “necesitan renovarse y transformarse digitalmente”.
Todo ello es imprescindible, según Manzanares, para evitar otra gran crisis de la ingeniería. La depresión de 2008 “fue muy cruel con las ingenierías. Desapareció el 80% de las empresas. Hoy en día estamos ante una recesión mucho peor, pues afecta a todo el mundo. Y lo que ocurrió en el pasado no puede repetirse, porque la ingeniería constituye el cerebro de un país”.
El presidente de Ayesa también hizo un llamamiento al sector privado. “No sólo el Gobierno debe cuidar la ingeniería. Todos debemos caminar “hacia una nueva ingeniería del siglo XXI, apostando por la tecnología en todos los sectores”, desde la industria a la construcción.
Para terminar, incidió en que en España “tenemos que luchar por volver a ser los primeros y para eso la ingeniería es fundamental”.
Fuente: Ayesa