Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Seleccionada la empresa andaluza Skylife para un proyecto europeo de defensa

La empresa de base tecnológica Skylife Engineering, fundada por la profesora de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Sevilla, María Ángeles Martín Prats, participa en uno de los 18 proyectos elegidos por la Comisión Europea para impulsar la industria de defensa.

Esta convocatoria competitiva de la Comisión Europea subvencionará con 90 millones de euros a unas 200 empresas, universidades e instituciones de países comunitarios que forman parte de los 18 proyectos finalmente seleccionados, relativos a investigaciones y desarrollos tecnológicos para la industria de defensa europea.

Skylife, empresa surgida de la Universidad hispalense y que suma una treintena de ingenieros y técnicos especializados, ha concurrido a esta selección competitiva para fortalecer la defensa europea dentro de la iniciativa «Optimise», de la que también forman parte la empresa española Sener Aeronáutica; la italiana MBDA; las francesas Syrlinks, Sysnav y Star Nav, así como la Oficina Nacional de Estudios e Investigaciones Aeroespaciales gala y la universidad eslovaca de Zilina.

El proyecto «Optimise», subvencionado por la Comisión Europea con 1,5 millones de euros y cuyo plazo de desarrollo será de 24 meses, pretende implementar un nuevo sistema de posicionamiento, navegación y cronometría autónomos, mediante tecnologías disruptivas que permitan fusionar datos de diferentes sensores y señales.

Este proyecto pretende mejorar el posicionamiento, la navegación y la cronometría en zonas sin acceso a los sistemas mundiales de navegación por satélite, según la documentación de la Comisión Europea.

Skylife Engineering está especializada en el diseño y desarrollo de sistemas electrónicos y de productos de ingeniería para fabricación, mantenimiento y entrenamiento de soluciones industriales digitales del sector aeroespacial, aunque en los últimos años ha diversificado su actividad en otros sectores, como defensa, naval, espacio, automoción y sector ferroviario.

Sus últimas apuestas tecnológicas se relacionan con el desarrollo de simuladores con realidad aumentada y de equipos de asistencia remota.

Su fundadora y presidenta, María Ángeles Martín Prats, suma numerosas distinciones como la de finalista mundial del premio internacional GEDC Airbus Diversity Award 2013 y del premio internacional GEDC Airbus diversityaward 2013.

También ha asumido el cargo de coordinadora europea de universidades de la European Defense Agency, miembro de Clean Sky Academy Working Group de la Joint Undertaking de la Comisión Europea y del Scientific Committee, así como del grupo asesor de la Joint Undertaking de la Comisión Europea.

Recibió la Medalla al mérito civil, otorgada por el Rey Felipe VI en 2015, y ha sido elegida Top 100 de las mujeres más influyentes de España en 2014, 2015 y 2018 y entre las 10 más influyentes en la categoría de académicas e investigadoras.

Fuente: La Vanguardia

Noticias relacionadas

01/03/2024

CTA está presente en CircleMED, que impulsará la economía circular en el área del Mediterráneo

01/03/2024

In Transit y Aerostream se unen para promover las sinergias entre pymes de diferentes países en el sector aeroespacial

01/03/2024

CTA participa en SOLLAGUA para impulsar soluciones sostenibles de reutilización de agua en áreas rurales

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.