Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El proyecto europeo agroBRIDGES celebra su evento final en Turquía
  • agroBRIDGES es una iniciativa financiada por la Comisión Europea para promover los Canales Cortos de Comercialización Alimentaria.   
  • A lo largo del proyecto, más de 1.300 personas han participado en sus eventos diseñados para conectar a los productores agroalimentarios con los consumidores.
21/12/2023

El proyecto europeo agroBRIDGES, iniciativa financiada por la Comisión Europea y de la que CTA es socio, ha celebrado el 15 de diciembre en Estambul (Turquía) su evento final de presentación de resultados. El objetivo de este proyecto es promover los Canales Cortos de Comercialización Alimentaria (CCCA) en 12 regiones europeas, entre las que se encuentra Andalucía, uniendo a productores agroalimentarios con los consumidores de sus productos.

Las consultoras de Innovación de CTA, María Jiménez y Paula Rosa, acudieron al encuentro organizado por el socio Sabri Ulker Food Research Foundation. En el evento, CTA compartió los resultados de sus trabajos como líder del paquete de despliegue, replicación y formación de agroBRIDGES. CTA ha sido el socio encargado de gestionar la organización de eventos regionales, nacionales y pan-europeos para divulgar las ventajas de los CCCA entre agricultores, distribuidores de la industria agroalimentaria y/o empresas del sector HORECA, entre otros públicos de interés.  

Así, durante el proyecto se han llevado a cabo 12 eventos a nivel regional, 12 a nivel nacional, un evento pan-europeo celebrado en la feria Fruit Attraction y otro online de formación (train-the-trainers). Más de 1.300 personas han participado en los distintos encuentros de agroBRIDGES durante su fase de replicación.  

Lecciones aprendidas

Uno de los atractivos de agroBRIDGES es su ‘Caja de herramientas’ o Toolbox, una serie de 12 herramientas virtuales creadas para fomentar el uso de los Canales Cortos de Comercialización Alimentaria. Estas herramientas, generadas por los socios del proyecto, responden a necesidades específicas detectadas en el acercamiento entre productores agroalimentarios y consumidores, y se organizan en cuatro categorías: Herramientas Digitales, Material de Comunicación, Material Educativo y de Organización de Eventos.  

Entre las lecciones aprendidas del desarrollo de agroBRIDGES y que se compartieron en el evento final, CTA destacó la necesidad de formar a los productores agroalimentarios en el uso de la Toolbox, la importancia que los eventos presenciales siguen teniendo en el sector agrícola, o que los CCCA deben ser promovidos más intensamente en países como España, Finlandia o Dinamarca, donde todavía no son tan conocidos.

Sobre agroBRIDGES 

El proyecto agroBRIDGES ha sido financiado con 2,9 millones de euros por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea. El consorcio, liderado por Q-PLAN INTERNATIONAL (Grecia) cuenta con 15 socios de 11 países.

Noticias relacionadas

01/03/2024

CTA está presente en CircleMED, que impulsará la economía circular en el área del Mediterráneo

01/03/2024

In Transit y Aerostream se unen para promover las sinergias entre pymes de diferentes países en el sector aeroespacial

01/03/2024

CTA participa en SOLLAGUA para impulsar soluciones sostenibles de reutilización de agua en áreas rurales

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.