Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El Comité Ejecutivo de CTA renueva 7 de sus 14 empresas miembros
  • Endesa, Ghenova, Greening, Indra, Magtel, Vodafone y Pegasus Aviación son las nuevas empresas representadas en el Comité Ejecutivo de entre los más de 170 miembros de esta fundación dedicada a promover la I+D+i empresarial.
  • Las vicepresidencias primera y segunda recaen sobre Sando y Fundación Unicaja para reforzar la presencia en Málaga y zona oriental de Andalucía. La Vicepresidencia tercera recae sobre Airbus Defense&Space.
21/12/2023
El Comité Ejecutivo de CTA renueva 7 de sus 14 empresas miembros
El Comité Ejecutivo de CTA renueva 7 de sus 14 empresas miembros

El Patronato de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) ha aprobado la renovación de 7 de las 14 empresas representadas en su Comité Ejecutivo, uno de los dos órganos de gobierno de esta fundación junto con el Patronato.

La composición del Comité Ejecutivo se renueva periódicamente para rotar la representación de los patronos de la fundación entre las más de 170 empresas miembro. Las nuevas empresas que se han integrado en el Comité Ejecutivo son Endesa, Ghenova, Greening, Indra, Magtel, Vodafone y Pegasus Aviación. Las vicepresidencias primera y segunda del Comité Ejecutivo recaen sobre Sando y Unicaja para reforzar la presencia en Málaga y zona oriental de Andalucía. En concreto, la vicepresidenta primera del Comité Ejecutivo de CTA es Esther Sánchez Manzano, consejera delegada de Sando, y el vicepresidente segundo es Antonio Pascual, vicepresidente de la Fundación Unicaja. La vicepresidencia tercera recae en la empresa Airbus Defense&Space.

Ya estaban representadas en el Comité y permanecen en él: Airbus Defense&Space, Covap, Iberdrola, Inerco, MP Ascensores, Sando y Fundación Unicaja. Además de las empresas, están representados tres miembros de la Administración de la Junta de Andalucía: el director general de la Agencia IDEA, un representante de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación con rango mínimo de Secretario General y el presidente de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA) representando a las universidades andaluzas.

El Comité Ejecutivo de CTA tiene como presidente al propio presidente de la fundación, Beltrán Pérez, y como secretario al abogado Ricardo Astorga. El director general y el secretario, aun formando parte del Comité Ejecutivo según al artículo 27 de los Estatutos de la Fundación, no tienen voto al no concurrir en ellos la condición de patronos.

El Comité Ejecutivo es un órgano de gobierno de CTA y se reúne 5 veces al año. Tiene las funciones que le delega y encomiende el órgano supremo de gobierno, el Patronato. En concreto aprueba las propuestas de incentivación de proyectos empresariales de I+D+i, tras el proceso de evaluación ejecutado por el equipo técnico de CTA y entidades evaluadoras externas.

Por su parte, el Patronato es el órgano colegiado de gobierno, dirección y representación de la Fundación. Presidido por el presidente de la Fundación, se reúne 2 veces al año y, entre sus funciones, destaca aprobar los planes de gestión, fijar las líneas de aplicación de los fondos disponibles, ratificar la incorporación de miembros y aprobar el plan de actuación, presupuestos y cuentas anuales, entre otras.

Acerca de CTA

CTA es una fundación privada con más de 170 empresas miembros y más de 18 años de experiencia, impulsada en su origen por la Junta de Andalucía, con gestión privada y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología.

CTA ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación, desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo. Además, ha desplegado una serie de servicios para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos.

También tiene una creciente actividad internacional como socio de referencia en proyectos de innovación en colaboración. Ya ha participado en más de 50 proyectos internacionales, tanto financiados por la UE como por organismos multilaterales, y ha colaborado con más de 400 entidades de 35 países.

Miembros del Comité Ejecutivo de CTA

(en negrita las nuevas incorporaciones)

Presidente, Beltrán Pérez

Secretario, Ricardo Astorga (sin voto)

Director general de CTA (sin voto)

Vicepresidenta1ª, Esther Sánchez Manzano (Sando)

Vicepresidente 2º, Antonio Pascual Acosta (Fundación Unicaja)

Vicepresidente 3º, pendiente de designación (Airbus Defense&Space)

Vocales:

Endesa

Vodafone

Indra

Magtel

MP Ascensores

Covap

Inerco

Iberdrola

Ghenova

Pegasus Aviación

Greening

Representante de la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas

Francisco Oliva (UCO)

Director general de la Agencia IDEA, Miguel Ángel Figueroa

Representante de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, Antonio Posadas

Noticias relacionadas

16/02/2024

Tier1 se convierte en socio mayoritario de Nextt, el software de Pizza Hut o Danone

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.