Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El proyecto europeo TRACK busca a pymes TIC interesadas en el sector agroalimentario

El proyecto europeo TRACK ha lanzado hoy una convocatoria dirigida a pymes europeas TIC interesadas en ampliar y desarrollar su modelo de negocio en el sector agroalimentario. Las empresas seleccionadas tendrán acceso a un programa de capacitación y apoyo a la internacionalización de su plan de negocio.

Cofinanciado por el programa COSME de la Unión Europea (UE), TRACK tiene el objetivo de impulsar la cooperación entre regiones europeas para la aplicación de Big Data y la mejora de trazabilidad del sector agroalimentario.

El proyecto está liderado por el clúster agroalimentario VEGEPOLYS (Francia) e integra a otros 4 socios europeos: AgroTransilvania Cluster (Rumanía), Emilia-Romagna Regional Agrifood ClustER (Italia),  Greenport West-Holland (Países Bajos) y Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).

¿Qué ofrece TRACK a las pymes europeas?

El proyecto TRACK ofrecerá servicios de asesoría para ayudar a las pymes a implementar y adaptar su modelo de negocio a las necesidades del sector agroalimentario, a través de: 

  • Un programa de capacitación para ayudar a las pymes a adquirir conocimientos específicos sobre las prácticas comerciales y las necesidades tecnológicas de las empresas del sector agroalimentario.
  • Apoyo a la internacionalización del plan de negocio de cada pyme en el sector agroalimentario. Dependiendo de las necesidades específicas de cada empresa, TRACK ayudará en: la identificación del portfolio de redes; el mapeo de los mercados internacionales; la preparación de rondas de inversores; la preparación de agendas B2B con potenciales clientes; la preparación de solicitudes para Convocatorias Proyectos de Cooperación Europea (RDTI) transnacionales de proyectos, etc. 

Requisitos para participar

TRACK está abierto a pymes del sector TIC que ofrezcan soluciones tecnológicas de TRL (Technology Readiness Levels) 4-5, con o sin experiencia previa en la colaboración y/o venta al sector agroalimentario.

El proyecto está abierto para pymes de España, Francia, Italia, Países Bajos y Rumanía. Se seleccionarán un total de 10 pymes europeas a través de la evaluación de sus planes de negocio dirigidos al sector agroalimentario. 

Pasos a seguir y plazos

La convocatoria está abierta desde hoy hasta el 30 de abril de 2019. Las empresas españolas interesadas tienen que enviar un mail a track@corporaciontecnologica.com, expresando su interés en el proyecto. Después de esa fecha, todas las empresas que hayan mostrado interés, recibirán el formato para preparar el plan de negocio.

Noticias relacionadas

17/11/2022

CTA solicita ofertas para la elaboración de un vídeo promocional del proyecto ATRESBIO

17/11/2022

CTA participa en el 6 Congreso Internacional de Directivos de la APD

15/11/2022

CTA celebra una sesión para promover la participación de sus empresas miembro en Horizonte Europa

15/11/2022

AeroSTREAM busca mejorar la calidad de la gestión de la innovación y la transferencia de tecnología de Croacia y Bosnia y Herzegovina

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.