Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CTA participa en una reunión de coordinación del proyecto europeo EXCornsEED en Eslovaquia

El director de Desarrollo de Negocio de CTA, David Páez, ha participado en una reunión de coordinación del proyecto europeo EXCornsEED en la ciudad eslovaca de Piestany. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 7,2 millones de euros para desarrollar tecnologías sostenibles que permitan obtener ingredientes funcionales para alimentación, productos químicos y cosmética a partir de efluentes secundarios de biorrefinerías de maíz, bioetanol y biodiésel.

En la reunión participaron 13 socios de 8 países europeos (Italia, Eslovaquia, Rumanía, España, Bélgica, Suiza, Alemania y Países Bajos), que discutieron aspectos sobre el estado del proyecto y los próximos pasos.

EXCornsEED se enmarca en el objetivo europeo de transformar la producción tradicional de bioetanol en un nuevo concepto de biorrefinería más sostenible, en línea con la estrategia de bioeconomía de la Unión Europea y el nuevo concepto de Economía Circular, que promueve un mayor aprovechamiento de los recursos.

CTA lidera las tareas de asesoramiento tecnoeconómico y regulador, así como todo el área de estandarización. Del mismo modo, se encarga de la formación de modelos de negocio y colidera el área de trabajo de comunicación y divulgación del proyecto.

Este proyecto cuenta con un incentivo de la Bio-Based Industries (BBI) en el marco del programa Horizonte 2020 (H2020) de la Unión Europea.

Noticias relacionadas

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

17/11/2022

CTA solicita ofertas para la elaboración de un vídeo promocional del proyecto ATRESBIO

17/11/2022

CTA participa en el 6 Congreso Internacional de Directivos de la APD

15/11/2022

CTA celebra una sesión para promover la participación de sus empresas miembro en Horizonte Europa

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.