Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
In Transit lanza su primera convocatoria de financiación DEVELOP, dotada con 1,5 millones de euros, para apoyar a pymes innovadoras europeas
  • La financiación está dirigida a pymes de la UE con soluciones innovadoras en procesos mejorados, productos y nuevos modelos de negocio circulares en los sectores textil, aeroespacial, de fabricación avanzada y de la construcción establecidas o con una sucursal en uno de los 27 Estados miembros de la UE.
  • La presentación de propuestas está abierta hasta el 13 de marzo de 2024 y puede hacerse a través del formulario de inscripción de la web (calls.intransitproject.eu).
15/01/2024

El proyecto europeo In Transit, del que CTA forma parte del consorcio, lanza la primera convocatoria de propuestas DEVELOP, con un presupuesto total de 1,5 millones de euros para apoyar a las PYMES europeas. La convocatoria está dirigida a aquellas PYMES que planean desarrollar soluciones sostenibles, como procesos o productos, debido a la implementación de nuevos modelos de negocio circulares.

El desarrollo de procesos innovadores y sostenibles, productos y nuevos modelos de negocio circulares es esencial para aumentar la competitividad de las industrias textil, aeroespacial, de fabricación avanzada y de la construcción. El proyecto In Transit subraya la necesidad de encontrar nuevos modelos de negocio y oportunidades de economía circular en ámbitos intersectoriales para ganar resiliencia y fuerza global.

Teniendo esto en cuenta, In Transit lanza su primera convocatoria DEVELOP para propuestas dirigidas a PYMES con soluciones innovadoras y sostenibles que puedan formar parte de cadenas de valor intersectoriales y transfronterizas en los sectores relevantes.

Los bonos de financiación de DEVELOP son el principal instrumento del proyecto In Transit para apoyar y consolidar demostraciones técnicas innovadoras e integraciones en procesos mejorados, nuevos modelos empresariales o cadenas de valor. Con esta convocatoria, In Transit pretende seleccionar 30 proyectos que recibirán una ayuda de hasta 98.000 euros por solicitud en consorcio, con un máximo de 49.000 euros por PYME.

La convocatoria estará abierta desde el 10 de enero hasta el 13 de marzo de 2024 a las 17h CET y las pymes interesadas pueden inscribirse a través del formulario de inscripción de la web (calls.intransitproject.eu). Todas las bases, así como otra información, están disponibles en intransitproject.eu/1st-open-call-develop.

Sobre el proyecto

In Transit tiene como objetivo reforzar la resiliencia de las PYMES de los sectores textil, aeroespacial, de la construcción y de la fabricación avanzada hacia sectores más ecológicos y digitales con un nuevo modelo social y empresarial, con un mecanismo de apoyo mixto que incluye consultoría individualizada, ayudas económicas y coaching para garantizar su consolidación y sostenibilidad.

El proyecto liderado por ATEVAL en Valencia, cuenta con fuertes socios como AEI Tèxtils en Cataluña, CTA en Andalucía, CORALLIA en Grecia, PRODUTECH en Portugal, Science Park Graz en Austria, TUS (IDEAM Cluster) en Irlanda, POLIMI en Italia, IRTJV en Francia, y CCS en Eslovenia.

Noticias relacionadas

23/02/2024

Cepsa y Bio-Oils inician la construcción de la mayor planta de biocombustibles 2G del sur de Europa con una inversión de 1200 millones

22/02/2024

CTA aprueba 5 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan más de 2,42M€ en innovación

21/02/2024

CTA, Endesa y la APBC exponen oportunidades de innovación en torno al suministro eléctrico de buques atracados

20/02/2024

CTA, el CDTI y ENISA acercan la financiación disponible a las startups malagueñas

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.