Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
GHENOVA consolida su expansión en Bolivia con la supervisión de la nueva carretera Santa Cruz-Las Cruces-Buena Vista

Ghenova Ingeniería realizará la supervisión de la construcción de la nueva carretera Santa Cruz-Las Cruces-Buena Vista, adjudicada por la Administradora Boliviana de Carreteras por unos 5,8 millones de dólares, es decir un poco más de 5 millones de euros. Esta megaobra contará con unos 81 km cuyo tiempo estimado de construcción incluyendo la revisión del diseño es de unos 52 meses.

“Se trata sin duda de un paso más hacia delante en nuestra consolidación en el mercado boliviano“ ha destacado el CEO de Ghenova, Francisco Cuervas quien ha indicado que “Ghenova Bolivia ha crecido considerablemente desde su implantación llegando a convertirse en un 5% de la facturación de la empresa que cerró el 2018 con cifra récord superando los 24 millones de euros”.

Esta nueva infraestructura evitará que el transporte pesado, procedente desde el sur en dirección a Cochabamba, pase por la ciudad, descongestionando de este modo el tráfico en las ciudades de Montero, Warnes y Santa Cruz. La carretera también aliviará el paso del transporte de carga nacional e internacional ya que reducirá el recorrido de la ruta en unos 36 km.

Más de 20 puentes

La megaobra contempla la construcción de un puente de 520 metros sobre el Río Piraí y otros 20 puentes de diferentes tamaños, además de un viaducto que se levantará en el km 13 en el enlace con la doble vía hacia la Guardia. El viaducto tendrá una longitud de 61,60 metros y cuatro carriles por un total de 17,20 metros, de ancho.

De los 212 millones de dólares (USD) que costará el proyecto de la nueva carretera, 112 millones provienen de la CAF (Corporación Andina de Fomento), 30 millones de OFID (Fondo para el Desarrollo Internacional) y 70 millones de la Gobernación de Santa Cruz.

En este sentido, Cuervas ha declarado que “en los últimos 10 años Bolivia ha experimentado un fuerte crecimiento de sus infraestructuras y desde nuestra empresa estamos orgullosos de contribuir al desarrollo del país”.

Ghenova lleva trabajando en Bolivia desde 2013 y desde 2015 cuenta con una oficina propia en el país, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y ha participado en un proyecto tan ambicioso para la historia del país como el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, donde se ha realizado el estudio de trazado y costos del proyecto que unirá e integrará el puerto atlántico de Santos en Brasil, con la costa pacífica de Perú atravesando el territorio boliviano y convirtiéndose en una alternativa terrestre al canal de Panamá.

Por otro lado, el gerente de Ghenova Bolivia, Antonio Sánchez ha señalado que “además de tener al sector público como cliente, en Bolivia trabajamos para grandes empresas internacionales como Vestas y Siemens incorporando su experiencia internacional con su conocimiento local”.

Sobre GHENOVA

GHENOVA participa en proyectos de alta complejidad tecnológica para algunas de las mayores firmas mundiales de los sectores naval y offshore (oil & gas y renovables), industria y energía, infraestructuras, defensa y TIC, posicionándose como ingeniería de referencia en España, Europa y América Latina. Actualmente la compañía ha abierto una nueva filial en Australia.

Fuente: GHENOVA

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.