Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
GHENOVA abre nueva filial en Australia

GHENOVA da un paso más en su proceso de expansión y abre nueva filial en Australia debido a las oportunidades detectadas en el sector naval, especialmente para defensa, así como en los de generación de energía, agua e infraestructuras.

En este sentido, se espera que los programas de la Royal Australian Navy demandarán un gran volumen de horas de ingeniería. Empresas como NAVANTIA (programas AWD y ALHD), cliente de referencia para GHENOVA, la británica BAE Systems (programa fragatas SEA5000), o la francesa Naval Group (programa submarinos SEA1000) tendrán presencia en Australia y requerirán apoyo de ingeniería especializada en este tipo de programas, en los cuales GHENOVA tiene una gran experiencia.

En cuanto a la generación de energía, actualmente en Australia el 21% de la energía que se genera proviene de fuentes de generación renovables (solar, eólica e hidro principalmente), pero el país pretende alcanzar un 50% de generación limpia en 2030 y ya se están produciendo fuertes inversiones que están atrayendo a grandes empresas multinacionales del sector, muchas de las cuales son ya clientes de GHENOVA en otras latitudes.

Según ha señalado Francisco Cuervas, CEO de Ghenova, “creemos que es un buen momento para irrumpir en el país. Cubrimos varios de los sectores en los que Australia experimenta una importante escasez de ingeniería, lo que nos permite minimizar el riesgo que siempre conlleva una nueva implantación.”

El plan incluye acuerdos con universidades australianas para acoger estudiantes de últimos cursos de ingeniería en prácticas en nuestras oficinas en España, que después se incorporarán en GHENOVA Australia. “De hecho, ya en julio empezaremos a entrevistar a los primeros candidatos”, comenta Francisco Cuervas.

Sobre GHENOVA

La empresa con sede central en Sevilla, cuenta además con oficinas en Ferrol, Vigo, Puerto de Santa María y Cartagena, mientras que fuera de España dispone de sedes en Brasil, Bolivia, México y Chile, esta última a través de Soologic, empresa de sistemas participada por el grupo, y ahora, también en Australia.

GHENOVA es todo un referente en el sector naval en España y Latinoamérica, región que por otra parte ha resultado clave para su diversificación hacia los sectores de infraestructuras y energías renovables. Con todo ello GHENOVA consiguió cerrar el ejercicio de 2018 superando los 24 millones de euros de cifra de negocio. Todo un récord para esta compañía que también por primera vez consiguió superar a finales de junio de este año los 500 empleados, manteniendo así una tendencia de fuerte crecimiento que apunta a un nuevo récord de facturación en 2019.

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.