Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
GMV en Cyber Europe 2016, salvaguardando el Mercado Único Digital Europeo

La Industria TIC europea está posicionada como una de las más avanzadas del mundo, y supone una parte importante para la economía global. Esta industria está sufriendo un cambio de paradigma sin precedentes, registrando un mayor número de ciberataques altamente sofisticados y coordinados, que traspasan todas las fronteras. Tanto las autoridades como los expertos en ciberseguridad de los Estados Miembros de la UE, están llamados a reaccionar ante esta peligrosa amenaza.

En este contexto, ENISA (Agencia de Ciberseguridad de la UE) ha organizado Cyber Europe 2016, el ciberejercicio de mayor envergadura realizado hasta la fecha, que está enfocado hacia la creación de nuevas políticas de ciberseguridad en Europa.

En un ambiente de cooperación internacional el ejercicio reúne a miles de expertos de los 28 miembros de la UE, Suiza y Noruega, provenientes de agencias de Ciberseguridad, Ministerios, Instituciones de la UE, así como proveedores de servicios de ciberseguridad y proveedores de internet y servicios cloud.

GMV, una de las empresas pioneras y referente del sector, ha participado en el ejercicio propuesto, que consiste en un simulacro de ciberincidentes donde los expertos deben realizar un análisis de los mismos y proponer soluciones tecnológicas que aseguren la continuidad de los negocios y salvaguarden el Mercado Único Digital Europeo.

Los resultados del ejercicio Cyber Europe 2016, analizados por ENISA y los Estados Miembros, serán compartidos con los participantes con el fin de establecer una lista de buenas prácticas y hacer del ciberespacio europeo un lugar más seguro.

 

Sobre GMV

GMV es un grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Opera en los sectores: Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas. Obtuvo unos ingresos en 2015 de 127 millones de euros, con una plantilla de más de 1.200 profesionales. Cuenta con filiales en Alemania, Colombia, Francia, EEUU, India, Malasia, Polonia, Portugal, UK y Rumanía y el 65% de su facturación proviene de proyectos internacionales en los cinco continentes. La estrategia de crecimiento de la compañía está basada en la innovación continua, dedicando un 10% de su facturación a I+D+i. GMV ha alcanzado el nivel 5 de CMMI, el modelo más prestigioso del mundo en cuanto a la mejora de la capacidad de los procesos de una organización y cuenta con numerosas patentes internacionales.  En la actualidad, GMV es el primer proveedor independiente del mundo de Sistemas de Control en Tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones y líder europeo en el Segmento de Tierra de Sistemas de Navegación (EGNOS y Galileo); el principal proveedor de sistemas de mando y control C4I del Ejército de Tierra español; el primer proveedor nacional sistemas telemáticos para el transporte público. En el sector TIC se ha constituido en referente nacional como proveedor de soluciones y servicios avanzados de ciberseguridad en redes IP, aplicaciones de movilidad y aplicaciones TICs para las Administraciones Públicas y el desarrollo de la e-Administración.

Fuente: GMV

Noticias relacionadas

01/03/2024

CTA está presente en CircleMED, que impulsará la economía circular en el área del Mediterráneo

01/03/2024

In Transit y Aerostream se unen para promover las sinergias entre pymes de diferentes países en el sector aeroespacial

01/03/2024

CTA participa en SOLLAGUA para impulsar soluciones sostenibles de reutilización de agua en áreas rurales

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.