Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Grupo Tier1 crece en 2020 un 30% en volumen y rentabilidad

El Grupo Tier1, cuya matriz Tier1 Technology S.A., cotiza en BME-Growth desde 2018, ha cerrado el ejercicio 2020 con una Cifra de Negocios de 12,9 millones y unos Beneficios netos de 849 mil euros, lo que ha supuesto incrementos del 28,6% y del 32,2%, respectivamente, en relación con el ejercicio anterior.

Tier1 Technology se propone repartir en el mes de mayo un dividendo a sus socios que supera en un 16,7% al repartido un año antes.

A pesar de la complejidad del año 2020 debido a la extraordinaria situación ocasionada por la pandemia de la COVID-19, Tier1 ha conseguido crecer a doble dígito, como anunció a primeros del año pasado, tanto en volumen de negocio como en beneficios. Lo hace manteniendo un balance líquido y solvente y una holgada situación financiera lo que le permite afrontar con seguridad sus planes de crecimiento, tanto orgánico, como vía M&A, siguiendo las líneas marcadas en su plan estratégico.

Dando cumplimento a dicho plan en febrero de 2021 el Grupo ha adquirido, a través de su filial Comerzzia – empresa fabricante de software de onmicanalidad especializado para el sector Retail – el 62% de la sociedad Compudata S.A., compañía con sede en Bilbao que construye e implanta software especializado para el sector Retail y Distribución tanto minorista como mayorista. Esta operación refuerza la apuesta por este sector, que es prioritario en la estrategia del Grupo y en el que genera casi el 60% de su cifra de negocios.

Tier1 afronta el ejercicio 2021 con una situación financiera holgada, con un Patrimonio Neto que triplica el volumen de sus activos no corrientes y con una apuesta clara por continuar con sus planes de expansión tanto a nivel nacional como internacional con foco en Portugal, Francia y Latam.

Descarga el informe económico detallado

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.