Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
I Concurso de Innovación Agroalimentaria de Grupo La Caña

Grupo La Caña, Miguel García Sánchez e Hijos y Eurocastell, empresa CTA, organiza un concurso para promover ideas y/o productos innovadores entre los trabajadores, agricultores, familiares de estos y estudiantes de las Universidades de Granada y Almería, con la intención de explorar nuevas soluciones ingeniosas e innovadoras en alguno de los ámbitos de aplicación donde Grupo La Caña desarrolla su actividad. Asimismo, se persigue favorecer propuestas que conlleven a un uso más sonstenible de los recursos hortofrutícolas y la conservación medioambiental de nuestro entorno.

Grupo La Caña es un conjunto de empresas dedicadas a la producción, comercialización y exportación hortofrutícola. Perfecto referente de desarrollo empresarial que apuesta firmemente por la promoción de la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector agroalimentario.

Para ello dispone de un departamento especializado en I+D+i que se configura como pilar estratégico a través del cual poder llevar a cabo decenas de proyectos relacionados con la producción, el procesado, manipulado, automatización y conservación de productos hortofrutícolas y tropicales, entre los que destacan el tomate cherry en todas sus variedades, el pepino holandés o el aguacate.

¿En qué consiste el concurso?

Temática: se puede plantear en cualquier área de trabajo donde Grupo La Caña desarrolla su actividad, es decir, tanto almacén como fincas e invernaderos, en las siguientes áreas:

> Innovación de producto y/o servicio
> Innovación de proceso
> Innovación organizacional

¿Cómo participar?

El concursante deberá presentar su propuesta a través de una de las siguientes modalidades o categorías:

> Modalidad trabajador o familiar
(pareja y/o hijos).
> Modalidad agricultor o familiar
(pareja y/o hijos).
> Modalidad estudiante de Universidad
(Granada o Almería).

Premio:

Se entregarán TRES premios, uno por cada categoría o modalidad, a la mejor idea o producto en cualquiera de las temáticas propuestas. Cada premio consiste en:

– Dotación económica de 2.000€ *
– Viaje para dos personas de cuatro días de duración a Valencia, el cual incluye entradas para visitar la Ciudad de las Artes (Oceanografic, Museo y Hemisferic) y una visita al centro tecnológico AINIA.

Además, en el caso del premio a la mejor idea en la categoría estudiante, el ganador será becado para trabajar en una línea de investigación dentro del departamento de I+D+i de Grupo La Caña.

De las TRES mejores ideas premiadas, una será llevada a cabo para su ejecución como prototipo dentro de los proyectos en los que están inmersos en el departamento de I+D+i de Grupo La Caña.

*Importe en bruto del que habrá que descontar los impuestos correspondientes*.

Plazos y presentación de solicitudes

Todos aquellos interesados en participar en el concurso deberán seguir los siguientes pasos:

PASO 1.- Cumplimentar la solicitud de participación, en la cual habrá que indicar datos personales, modalidad de la candidatura, etc. Dicho formulario estará a disposición de los participantes en la recepción de las sedes de Miguel García Sánchez e Hijos y Eurocastell o en la webwww.miguelgarciasanchezehijos.com

PASO 2.– Presentar el formulario de memoria ejecutiva para cumplimentar toda la información específica del proyecto candidato y las características técnicas de dicho producto / idea. Dicho formulario estará a disposición de los participantes en la recepción de las sedes de Miguel García Sánchez e Hijos y Eurocastell o en la web www.miguelgarciasanchezehijos.com

Se pueden consultar las bases legales en: www.miguelgarciasanchezehijos.com

 

Fuente: Grupo La Caña

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.