Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha acogido hoy en su sede una comisión de seguimiento de Minerva, el programa de emprendimiento tecnológico organizado por la Junta de Andalucía y Vodafone y en el que colabora CTA gestionando las ayudas concedidas para la contratación de RRHH y financiación mediante crédito, así como con la evaluación de los planes de negocio presentados por las empresas.
En la comisión, participaron Gracia Catalina, directora del Programa Minerva, junto a sus compañeros Salvador Romero y Antonio Oliveros; Jesús Pérez, de Vodafone; Antonio Cabello y Antonio Molina, de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía; y Leonardo Bueno, Marta Peláez, David Páez y Fabián Varas, de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).
En la comisión se presentó el estado de las ayudas concedidas por el Programa Minerva para la contratación de empleados por el emprendedor en su convocatoria 2016, así como el seguimiento de la financiación de las empresas mediante préstamos en su convocatoria 2015. Además, se expuso el resultado de las evaluaciones de los planes de negocio de las empresas en su convocatoria 2016.
El Programa Minerva es una iniciativa promovida por la Junta de Andalucía y Vodafone para el impulso de proyectos de emprendimiento tecnológico en la región. Como aceleradora de empresas, su objetivo es apoyar a empresas y emprendedores relacionados con el sector TIC que buscan lanzarse al mercado, ayudándoles a desarrollar negocios de éxito que generen empleo y sean sostenibles en el tiempo.