Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Indra se adjudica por 173 millones el mayor contrato de Eurocontrol

Eurocontrol, el principal organismo de la navegación aérea en Europa, ha adjudicado a Indra un contrato marco de 173 millones de euros para digitalizar la gestión de la red de navegación aérea europea. Se trata del mayor contrato en la historia de este organismo, que coopera estrechamente con los proveedores de servicios de navegación aérea, así como aeropuertos, aerolíneas y ejércitos de 43 estados.

Con este acuerdo, Indra, que ha competido con las principales empresas tecnológicas de Europa, asegura que reforzará la seguridad y eficiencia del transporte aéreo europeo gracias al uso de cloud computing, virtualización, inteligencia artificial, machine learning y procesamiento avanzado de planes de vuelo.

La compañía explicó que la digitalización de los sistemas operativos de Eurocontrol que llevará a cabo facilitará una planificación de las operaciones de vuelo más precisa, que incrementará la puntualidad y seguridad, elevará la capacidad para gestionar más tráfico aéreo en Europa y aumentará la sostenibilidad del tráfico aéreo.

Como ejemplo, dijo que el futuro sistema de gestión integrado (iNM) de Eurocontrol calculará de forma mucho más precisa los slots disponibles en cada aeropuerto, lo que optimizará cada movimiento aéreo y evitará emisiones de CO2 innecesarias, ahorrando costes. El iNM será además un elemento central en la construcción del Cielo Digital Europeo, el ecosistema colaborativo que convertirá a la UE en un espacio aéreo más eficiente y sostenible.

«Haber sido seleccionado como el responsable de digitalizar la red del tráfico aéreo europea, un proyecto crítico para el futuro del transporte aéreo en todo el continente, es la culminación del proceso de crecimiento de Indra en el sector del tráfico aéreo en los últimos 25 años, en el que ha contado con el apoyo de los organismos de la Administración española e instituciones internacionales», indicó Ignacio Mataix, consejero delegado de Indra.

El contrato involucrará a diferentes filiales del grupo: Avitech (con especialistas en España y Alemania); Minsait, y profesionales de sus filiales Paradigma y de ALG. Indra se adjudica por 173 millones el mayor contrato de Eurocontrol La tecnológica digitalizará la gestión de la red navegación aérea europea Indra se adjudica por 173 millones el mayor contrato de Eurocontrol.

Fuente: CincoDías

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.