Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inerco compra a Mapfre tres filiales tecnológicas en Brasil, México y Portugal

Inerco ha concretado los planes de crecimiento en Latinoamérica que avanzó en marzo pasado durante la presentación de sus resultados de 2013. Sus principales directivos -José González, consejero delegado, y Pedro Marín, director general- señalaron entonces a México y Brasil como mercados clave en los que extender su presencia directa, que se sumaría a la que ya tiene en Colombia, Perú y Chile como consecuencia de dos compras acometidas en 2011 y 2013.

El acuerdo anunciado ahora supone que Mapfre Global Risk, filial de Mapfre que controla Instituto Tecnológico y de Seguridad Mapfre (Itsemap), traspasa a Inerco sus tres oficinas y activos en México, Sao Paulo y Lisboa. Itsemap lleva 25 años trabajando en esos países. En total, incluyendo su oficina central en Madrid, Itsemap cuenta con 120 empleados, de los que 50 pertenecen a las tres filiales y se sumarán a los 400 trabajadores del grupo andaluz.

La compañía cuenta además con otra filial en Chile que no ha formado parte del acuerdo de venta. El precio de la operación no ha sido comunicado. Las tres compañías adquiridas tienen a grandes industrias y firmas energéticas como clientes, como por ejemplo Petrobras (Brasil), Pemex (México) o Galp (Portugal).

Por último, con esta operación Inerco logra de una tacada cumplir con la mitad del crecimiento del negocio que prevé para 2014: un 20 por ciento más, hasta 43 millones, desde los 36 millones del año pasado. Sumando las tres firmas, rozaría ya los 40 millones en ventas.

Fuente: El Economista

 

Noticias relacionadas

01/03/2024

CTA está presente en CircleMED, que impulsará la economía circular en el área del Mediterráneo

01/03/2024

In Transit y Aerostream se unen para promover las sinergias entre pymes de diferentes países en el sector aeroespacial

01/03/2024

CTA participa en SOLLAGUA para impulsar soluciones sostenibles de reutilización de agua en áreas rurales

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.