Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La Fundación Atlantic Copper destina más de 50.000 euros a becar alumnos universitarios

La Fundación Atlantic Copper, empresa miembro de CTA, entregó ayer sus becas de ayuda al estudio a más de medio centenar de alumnos de la Universidad de Huelva y también a otros estudiantes onubenses que cursan sus carreras universitarias en otros centros de fuera de la provincia. Para ello, las becas de la Fundación se convocan en tres modalidades principales, en función de las necesidades de cada estudiante, cubriendo gastos de matrícula, así como otros gastos adicionales en concepto de material y gastos de desplazamiento o residencia. En su octava convocatoria, la fundación ha incrementado la partida destinada a estas becas hasta los 50.000 euros, que en esta edición beneficiarán a un total de 58 jóvenes matriculados en estudios universitarios.

En la entrega, que tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Derecho, estuvieron presentes el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, Carmen Santín, el presidente del Consejo Social de dicha institución, Miguel Palacios, y el decano de la Facultad de Derecho, Juan Carlos Ferré. Por parte de la Fundación Atlantic Copper participaron su director general, Antonio de la Vega y la directora de proyectos, Esperanza Morillo.

El director general de la Fundación, Antonio de la Vega, destacó la excelencia que caracteriza a los alumnos becados, ya que su nota media supera en todos los casos el 7,5, y les pidió que, en beneficio de toda la sociedad, den siempre su mejor versión, ya que «desde cada una de vuestras futuras profesiones, podéis contribuir a que todos vivamos en una sociedad más justa y más avanzada». Por su parte, el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, agradeció a la Fundación Atlantic Copper su apuesta firme en reconocer el trabajo de estudiantes brillantes. Una distinción, dijo, «ganada a pulso por todos y cada uno de los premiados, con codos, con mucho trabajo y con talento».

Los buenos resultados son una de las premisas fundamentales para poder acceder a estas ayudas, cuyo principal objetivo es facilitar el acceso a la formación universitaria a aquellos jóvenes con dificultades económicas pero que destacan por su expediente académico.

De las 58 becas concedidas, en su actual convocatoria 39 corresponden a estudiantes de Grado, mientras que 19 son para alumnos de estudios de posgrado, y diez de los jóvenes repiten beca respecto a la última edición. Además, las mujeres representan a más de la mitad de los becados. Desde que se puso en marcha este programa, la Fundación ha concedido ya más de 200 becas.

 

Fuente: Huelva Información

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.