Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La Plataforma Andaluza de Bioeconomía del proyecto europeo SCALE-UP continúa sumando miembros
  • Biat Group, Econatur, Multiscan Technologies, Natac Group, Proyecto SOIL O-LIVE y Tepro son las nuevas incorporaciones.
28/07/2023

Seis nuevos miembros se han sumado a la Plataforma Andaluza de Bioeconomía del proyecto europeo SCALE-UP. Esta iniciativa, liderada por CTA como miembro del consorcio de SCALE-UP, agrupa a entidades públicas y privadas interesadas en el fomento de la bioeconomía a nivel regional.

El objetivo de la plataforma es favorecer el intercambio de conocimientos y redes de cooperación entre los agentes implicados en la bioeconomía en Andalucía. Para ello, la plataforma realizará actividades de difusión, reuniones, seminarios, informes y eventos hasta el final del proyecto SCALE-UP, en agosto de 2025.

Ya son más de 25 miembros los que forman la Plataforma Andaluza de Bioeconomía del proyecto europeo SCALE-UP. Entre ellos se encuentran entidades públicas y privadas, centros de investigación, cooperativas, fondos de inversión y empresas de distinto tamaño. Para adherirse a sus actividades, de carácter voluntario, es necesario escribir un correo con la solicitud a: cta@corporaciontecnologica.com

Los nuevos integrantes

  • Biat Group: grupo de empresas biotecnológicas formado por filiales como Biobide, Contract Research Organization que aportará a la plataforma Andaluza de Bioeconomía de SCALE-UP su experiencia en análisis de toxicidad y eficacia de nuevos compuestos derivados de la bioeconomía circular. Se ubica en Jerez de la Frontera (Cádiz).
  • Econatur: empresa de biotecnología vegetal especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones agrícolas basadas en la biotecnología, la química natural y el manejo sostenible. Cuenta con sede en La Carlota (Córdoba).  
  • Multiscan Technologiesempresa de Cocentaina (Alicante) dedicada al desarrollo y fabricación de equipos de visión artificial para su uso en sistemas de inspección, verificación y manipulación en la industria alimentaria.
  • Natac Group: grupo empresarial de biotecnología con actividad en Madrid, Extremadura y Andalucía y presencia internacional dedicado a investigar, desarrollar y comercializar ingredientes naturales, especialmente extractos botánicos, para su uso en la industria nutracéutica, farmacéutica, nutrición animal y cosmética.
  • Proyecto SOIL O-LIVE: proyecto europeo liderado por la Universidad de Jaén que estudia el efecto del manejo agrícola en el estado de los suelos de los olivares mediterráneos y su impacto sobre la producción y calidad de los aceites de oliva.   
  • Tepro: consultoría agraria con sede en Sevilla. La actividad de Tepro abarca la gestión integral de fincas agrícolas, proyectos de riego, infraestructuras agroalimentarias, consultoría nacional e internacional y proyectos de I+D+i.

Sobre SCALE-UP

El proyecto europeo SCALE-UP, financiado con cerca de 3 millones de euros por el programa Horizonte Europa, se basa en la generación de nuevas herramientas y asociaciones para impulsar el desarrollo de la bioeconomía en seis regiones europeas. Estas regiones, entre las que se encuentra Andalucía, son el norte de Suecia, Mazovia (Polonia), el Arco Atlántico de Francia, Upper Austria y Strumica (Macedonia del Norte).

Noticias relacionadas

01/03/2024

CTA está presente en CircleMED, que impulsará la economía circular en el área del Mediterráneo

01/03/2024

GMV desarrolla una plataforma para el proyecto europeo H2020 Carematrix

01/03/2024

In Transit y Aerostream se unen para promover las sinergias entre pymes de diferentes países en el sector aeroespacial

01/03/2024

CTA participa en SOLLAGUA para impulsar soluciones sostenibles de reutilización de agua en áreas rurales

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.